RESOLUCION DE INTENDENCIA Nº25-2013-SUNAT/4G0000
PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL EL PERUANO EL 03.03.2013
APRUEBA NORMA N°07-2013-SUNAT/4G0000
Norma que regula el procedimiento de adjudicación de mercancías
SOLICITUD DE ADJUDICACIÓN
- Las entidades estatales o instituciones
asistenciales, educacionales o religiosas sin fines de lucro presentan
ante las diferentes sedes administrativas de la SUNAT el Formato de
Solicitud, el cual puede ser obtenido a través del portal web de
la SUNAT www.sunat.gob.pe.
- El personal encargado recibe, registra y
refrenda el Formato de Solicitud a través del Módulo de
Trámite Documentario, con lo cual se inicia el proceso de
evaluación de la solicitud de adjudicación.
- El Formato de Solicitud debe contener la siguiente información:
- Número del Registro Único de Contribuyente (RUC).
- Nombre de la entidad o institución registrada en la SUNAT.
- Número del documento de identidad
(Documento Nacional de Identidad o Carnet de Extranjería) de la
persona que suscribe el Formato de Solicitud.
- Dirección electrónica (correo electrónico), en el caso que se disponga del mismo.
- Número telefónico de contacto.
- Relación de mercancías requeridas en adjudicación.
- Destino de las mercancías y características de los beneficiarios.
- De ser el caso, se registran los datos de
identificación de la dependencia descentralizada de la entidad o
institución que requiere ser asistida con la adjudicación
de mercancías.
- El número de RUC que se registra en el Formato de Solicitud debe tener el estado de contribuyente activo.
- De conformidad con lo establecido en el
numeral 20.4 del artículo 20° de la Ley del Procedimiento
Administrativo General, la entidad o institución solicitante
podrá autorizar que las notificaciones relacionadas al
trámite o evaluación de su solicitud se remitan por
correo electrónico, para ello registra su dirección
electrónica en el Formato de Solicitud.
- Para la suscripción del Formato de Solicitud, se aplican las disposiciones siguientes:
- Las solicitudes de las entidades del
Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Organismos
Públicos Descentralizados y Organismos Constitucionalmente
Autónomos, son suscritas por:
- La máxima autoridad de la entidad o por el Jefe de la Oficina de Administración o quien haga sus veces.
- La máxima autoridad de la dependencia descentralizada.
- El Director Regional que representa una entidad del Estado.
Las solicitudes de las instituciones educativas estatales son suscritas por:
- El Director de la institución
educativa y consignan el visto bueno del Jefe de la Dirección
Regional de Educación o del Jefe de la Unidad de Gestión
Educativa Local – UGEL,
- Jefe de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL
- Tratándose de universidades estatales por el Rector de la universidad.
- Las solicitudes de las dependencias de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú son suscritas por:
- El Jefe de la dependencia y por la
máxima autoridad militar o policial ubicada en la
circunscripción territorial de la dependencia solicitante.
Las solicitudes de la iglesia católica, son suscritas por:
- La máxima autoridad eclesiástica de la circunscripción.
- Tratándose de solicitudes formuladas
por sus dependencias (parroquias e iglesias), la solicitud debe ser
suscrita por su titular y por la máxima autoridad
eclesiástica de la circunscripción.
Las solicitudes de los Gobiernos Regionales son suscritas por:
El presidente del Gobierno Regional o por el Jefe de la Oficina de Administración o quien haga sus veces.
- Las solicitudes formuladas por los Gobiernos Locales son suscritas por:
El Alcalde Provincial, Alcalde Distrital o Alcalde de Centro Poblado, según corresponda.
- Las solicitudes de las entidades
asistenciales, educacionales o religiosas, sin fines de lucro
oficialmente reconocidas, son suscritas por:
- La máxima autoridad de la institución asistencial, educacional o religiosa.
- Tratándose de instituciones religiosas
distintas a la católica, por la máxima autoridad de la
circunscripción.
- Al Formato de Solicitud se deben adjuntar los siguientes documentos, según el caso:
Entidades del Estado y la Iglesia Católica:
- Copia del documento de identidad de la persona que suscribe el Formato de Solicitud.
- Copia del documento que acredite la calidad
de titular de la Entidad, titular de la Oficina de
Administración o de la representatividad como autoridad
máxima de una dependencia descentralizada.
Instituciones Asistenciales, Educacionales o Religiosas sin fines de lucro, oficialmente reconocidas:
- Copia del documento de identidad de la persona que suscribe el Formato de Solicitud.
- Copia de la Escritura Pública de
Constitución inscrita en los Registros Públicos mediante
la cual se acredita su finalidad de ser entidad asistencial, educativa
o religiosa sin fines de lucro.
- Copia literal de la partida expedida por
Registros Públicos que acredite la vigencia de su calidad de
representante legal de la Institución. Dicha ficha no debe tener
una antigüedad mayor de sesenta (60) días calendarios de
emitida.
- En el caso de la adjudicación de mercancías deterioradas u obsoletas:
- La entidad pública o
institución solicitante debe presentar una Declaración
Jurada del Uso de Material de Reciclaje (ANEXO 02), mediante la cual el
titular o la persona que suscribió el Formato de Solicitud se
compromete a utilizar dichas mercancías únicamente como
material de reciclaje.
La
entidad o institución beneficiaria de adjudicación de
mercancías deterioradas y obsoletas, en el plazo no mayor a
ciento veinte (120) días calendarios computados a partir de la
recepción de la mercancías, debe comunicar por
escrito a Área Responsable que aprobó la
adjudicación, sobre los beneficios obtenidos de la
disposición como material de reciclaje y la destinación
de dichos fondos a los proyectos ejecutados o por ejecutar.
La SUNAT suspenderá la
atención de nuevas solicitudes de adjudicación a la
entidad pública o institución beneficiaria que incumpla
lo dispuesto en el párrafo anterior, hasta la subsanación
del incumplimiento.
Modelo de Solicitud de Adjudicaciones
Anexo 02 Declaración Jurada