ENTREGA DE CARNÉS DE PERSONAL ACREDITADO POR LOS OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR
Horario de atención para entrega de carnés:
Verificación previa para el recojo de carné: Para los expedientes presentados a partir del 01.07.2008, antes de apersonarse a esta Sede, deben ingresar y verificar en el portal institucional: (Click Aquí ) que la situación actual del expediente (solicitud de acreditación o de su renovación) muestre el registro: "CONCLUIDO", que implicará que los carnés están disponibles para su entrega. Esta información (disponibilidad de entrega de carnés) también podrá recabarla a través de correo electrónico, para lo cual será necesario que en los expedientes a través de los cuales soliciten expedición de carnés, indiquen la dirección electrónica donde podrán recibir esta información. Personas autorizadas para recoger los carné: Los carnés serán entregados a las personas titulares o al representante legal ante la autoridad aduanera acreditado por el operador de comercio exterior, quien debe presentar un documento firmado en el que conste el requerimiento y la relación de dichas personas; tal entrega se efectuará previa devolución de los carnés vencidos salvo que se trate de nueva acreditación de personal. En casos justificados, en lugar de la devolución de los carnés se podrá presentar una carta suscrita por el citado representante legal, en donde indique que se compromete a la destrucción de los carnés y que asume cualquier responsabilidad civil, penal o administrativa que se derive por el mal uso de los mismos. Intendencia Nacional de Técnica Aduanera Callao, 02 de julio de 2,008 |