COMUNICADO

 

Teledespacho – Hoja de Gastos en la Importación de Vehículos Usados Ingresados a través de los CETICOS

A los Despachadores de Aduana

Que, el día 16 de julio del presente año entró en vigencia la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas Nº 299-2005/SUNAT/A que dispone la presentación y transmisión de la "Hoja de Gastos en la Importación de Vehículos Usados Ingresados a través de los CETICOS".

Que, el Artículo 2º de la citada norma establece además precisiones en el llenado de algunas casillas del Ejemplar A y B de la DUA.

Respecto de las precisiones al Ejemplar B dicho artículo señala:

"Casilla 5.19 Características, Tipo, Clase, variedad, Uso o Aplicación, Presentación, Material o composición %

En la cuarta línea, se consigna el dato correspondiente a la extensión del vehículo según la publicación de precios utilizada (Ej. AEPKL, 4DWA, 5EXD14A, EAEARCA, 3UK1). Dicha extensión debe ser verificada con la que se encuentra grabada en la plaqueta del vehículo."

Que, a fin de asegurar el completo y correcto envío y presentación de la información correspondiente a la extensión de los vehículos, próximamente se validará la transmisión de dicha información; en tal sentido, el importador deberá transmitir obligatoriamente esta información en caso se encuentre disponible, caso contrario deberá ingresar las siglas "N.T." (No Tiene extensión).

En los casos que la extensión del vehículo que se encuentra grabada en la plaqueta del vehículo difiera de la extensión consignada en la publicación, deberá consignar en la cuarta línea de la casilla 5.19 del Ejemplar B de la DUA el correspondiente al de la plaqueta y en la casilla de observaciones (Casilla 5.20) la extensión de la publicación. En ningún caso se aceptará transmisión en blanco o vacío en la casilla designada para tal fin.

La atención de consultas de carácter normativo se brindarán a través del 4655885 anexo 2366-2399 División de Valoración y Verificadoras – INTA (Sr. Fernando Vilches Meléndez y Luis Arroyo Omonte), y las asociadas al sistema de información (Teledespacho) se atenderán a través del 4655885 anexo 2550 División de Control de Calidad – INSI.

Intendencia Nacional de Técnica Aduanera

Intendencia Nacional de Sistemas de Información

Callao, 28 de septiembre de 2005