COMUNICADO

 

PILOTO NUEVO PROCEDIMIENTO DE EXPORTACIÓN DEFINITIVA

Pasos a seguir

Se comunica a los Terminales y Agentes que en relación a los comunicados publicados en el portal los días 19/11/2005 y 24/11/2005 respecto al piloto del procedimiento de Exportación:

Dicho Piloto tiene como objetivo permitir a los Terminales y Agentes verificar la transmisión de la información de la recepción de las mercancías en almacén, así como subsanar cualquier problema logístico u operativo que pudiera presentarse para el cumplimiento de la norma.

El Piloto se extenderá durante los días 01, 02 y 03 de Diciembre de 9 a 12 am.

Los pasos a seguir son :

1.- El Terminal en coordinación con el Agente selecciona la(s) declaración (es) de exportación que desean tramitar con el piloto(Orden de Embarque ) (*).

2.- Para dicha declaración(es) el Terminal prepara y transmite las información de las recepciones tanto las parciales como la final.

3.- Una vez transmitida la recepción final, el SIGAD asigna el canal de control a la declaración, retornando dicha información en el archivo de respuesta enviado al Terminal.

4.- El Terminal comunicará al Agente el canal asignado y de ser canal naranja lo registrará en la declaración .

5.- El Agente se apersonará a la Aduana Operativa para presentar la documentación de la declaración, incluyendo en el rubro observaciones el texto "Plan Piloto" .

6.- Para el caso en que el canal de control sea rojo la Aduana refrendará la declaración y en canal naranja la Aduana tomará conocimiento que la DUA está siendo usada para el piloto y se continuará con el proceso.

(*) Obs. : Para las declaraciones que no se acojan a este piloto el proceso permanece de acuerdo al procedimiento vigente

Para la configuración y/o actualización de datos del MAILWARE comunicarse con el Area de HelpDesk Chucuito ( Kmori@sunat.gob.pe )

Consultas respecto al piloto a los correos vueunten@aduanet.gob.pe, Jnavarro@aduanet.gob.pe , erosas@aduanet.gob.pe

Para el caso de los terminales marítimos enviar con copia a Tdiaz@aduanet.gob.pe , maguena@aduanet.gob.pe

Intendencia Nacional de Sistemas de Información

Callao, 30 de noviembre del 2005