COMUNICADO

 

ENTREGA DE CARNÉS DE IDENTIFICACIÓN DEL PERSONAL DE LOS OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR 

Se pone en conocimiento de los agentes de aduana; concesionarios postales; dueños, consignatarios o consignantes; instituciones benéficas y entidades públicas, que la Intendencia Nacional de Técnica Aduanera procederá a la entrega de los carnés de identificación de los representantes legales ante la autoridad aduanera, despachadores oficiales y auxiliares de despacho debidamente acreditados, según se indica a continuación:  

1. Los carnés emitidos del personal acreditado ante la circunscripción de Lima Metropolitana que figuran en la relación anexa, se entregarán en el módulo de atención de la INTA en la Sede Chuchito, en el horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m., al representante legal del operador de comercio exterior o a la persona que se autorice mediante carta poder con firma legalizada, según el cronograma que se indica a continuación: 

CRONOGRAMA DE ENTREGA DE CARNÉS DE IDENTIFICACIÓN EMITIDOS EN LIMA METROPOLITANA 

OPERADOR DE COMERCIO EXTERIOR

FECHA

Agentes de aduana

20.07.2005

Concesionarios postales y almacenes aduaneros

21.07.2005

Los demás operadores de comercio exterior

22.07.2005

 2. Los carnés emitidos del personal acreditado ante circunscripción distinta a Lima Metropolitana se entregarán en la respectiva intendencia de Aduana a partir del 20.07.2005, en el horario normal de atención al público. 

3. El personal del operador de comercio exterior que se encuentra acreditado ante la circunscripción de Lima Metropolitana y que no figura en la relación adjunta, debe apersonarse al local ubicado en Coronel Inclán N° 464, Miraflores (Teléfono 242-8718), del 20 al 27 de julio, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, para la toma de fotografías, debiendo presentar su documento de identidad. La entrega del carné se hará a los dos días de tomada la fotografía. 

4. Para el caso del personal del operador de comercio exterior acreditado ante circunscripción distinta a Lima Metropolitana, se deberá remitir una fotografía digital a color en fondo blanco y en tamaño pasaporte a la dirección electrónica carneoperadores@aduanet.gob.pe. hasta el 19 de julio. La entrega del carné se hará en la intendencia de Aduana correspondiente antes del 27 de julio. 

Se les recuerda que en todos los casos, se entregará el carné de identificación siempre que se haya presentado el respectivo contrato laboral o de prestación de servicios, o las hojas de registro del libro de planillas, según corresponda; adicionalmente se debe presentar la documentación que señala el procedimiento de operadores vigente correspondiente al personal registrado por teledespacho por los operadores de comercio exterior, a efectos de proceder a la entrega del carné de identificación.    

Relación de Personal Acreditado

Callao, 13 de julio del año 2005 

Intendencia Nacional de Técnica Aduanera