Ingresando los datos solicitados obtendrá la información concerniente al tratamiento arancelario que recibe la mercancía, los cuales corresponden a las medidas económicas, fiscales o de diversa índole que adopta el Gobierno Central para determinado bien. Podrá visualizar los tributos, requisitos, prohibiciones, restricciones o los tratados y convenios a los que se sujeta la mercancía para su nacionalización, así como los requisitos, restricciones o prohibiciones para su exportación.
También es posible consultar las Notas Explicativas del Sistema Armonizado, el Indice de Criterios para la Clasificación de Mercancías de la Organización Mundial de Aduanas, así como el Indice Nacional de Criterios compuesto por una recopilación de las Resoluciones de Intendencia que le dan un carácter legal en el Perú a las clasificaciones efectuadas por la Intendencia Nacional de Técnica Aduanera, las mismas que son de aplicación obligatoria para todas las Intendencias de Aduana de la República.
La clasificación arancelaria oficial es otorgada solamente por la Superintendencia Nacional de Aduanas en el territorio nacional. Asi mismo toda clasificación arancelaria debe ser realizada por un especialista en el tema.
Las correlaciones que muestran los detalles de la subpartida nacional son UNICAMENTE REFERENCIALES y se denominan TEÓRICAS, pues obedecen a un criterio propio para su obtención, las mismas que ofrecerán tan solo una gama de posibilidades para la clasificación de la mercancía.
Los productos que se presentan asociados a determinada subpartida nacional con alguna restricción o prohibición tienen el carácter de REFERENCIAL, debiéndose remitir a las normas que originan la restricción o prohibición del bien.