SUPERINTENDENCIA NACIONAL
DE ADUANAS
BASES ADMINISTRATIVAS
PARA CONTRATACION DE SERVICIOS
PRESTACION DEL SERVICIO DE MENSAJERIA PARA ADUANA DE
TACNA, A NIVEL LOCAL NACIONAL E INTERNACIONAL |
PROCESO DE SELECCION DE ADJUDICACION DIRECTA
SELECTIVA Nº 008-2001-ADUANAS - SEGUNDA CONVOCATORIA
INDICE
BASES ADMINISTRATIVAS DE LA
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 008-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
GENERALIDADES
1. ENTIDAD CONVOCANTE
2. OBJETO DEL CONCURSO
3. VALOR REFERENCIAL
4. SISTEMA Y MODALIDAD DEL PROCESO
5. MEDIOS DE PUBLICIDAD Y DE COMUNICACIÓN
6. BASE LEGAL
REQUISITOS
E IMPEDIMENTOS PARA SER POSTOR Y/O CONTRATISTA
CALENDARIO
DEL PROCESO
CONVOCATORIA
PRESENTACION
DE CONSULTAS, ACLARACIONES Y OBSERVACIONES, ASI COMO ABSOLUCIONES E INTEGRACION
DE LAS BASES
PRESENTACION
DE PROPUESTAS
1.
PROPUESTAS TECNICAS
2.
PROPUESTAS ECONOMICAS
EVALUACION
DE PROPUESTAS Y ADJUDICACION DE LA BUENA PRO
1.
METODO DE EVALUACION Y CALIFICACION DE PROPUESTAS
2.
EVALUACION TECNICA
3.
EVALUACION ECONOMICA
OTORGAMIENTO
DE LA BUENA PRO
1.
ACTO DE ADJUDICACION
2.
EMPATE
3.
OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO
4.
CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO
CONTRATACIÓN
1.
CITACION PARA SUSCRIPCION DE CONTRATO
2.
REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO
3.
INASISTENCIA A SUSCRIBIR CONTRATO
4.
PROFORMA DEL CONTRATO
LIQUIDACION
Y PAGO
1.
FORMA Y CONFORMIDAD DEL SERVICIO
2.
LUGAR DE PAGO
PRORROGA
O POSTERGACION DEL PROCESO
PROCESO
DE SELECCIÓN DESIERTO
SOLUCION
DE CONTROVERSIAS
1.
DURANTE EL PROCESO DE SELECCION
2.
DURANTE EL PROCESO DE SELECCIÓN
DISPOSICIONES
FINALES
BASES ADMINISTRATIVAS DE LA
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 008-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
I. GENERALIDADES
1. ENTIDAD CONTRATANTE
a. Nombre : Superintendencia Nacional de Aduanas.
b. Dirección :
Av. Gamarra Nº 680 Chucuito - Callao.
c. Teléfonos :
469-0058, 465-5885.
d. Telefax : 429-1030
2. OBJETO DEL CONCURSO
El
objeto del presente concurso es realizar la Segunda Convocatoria de la
Adjudicación Directa Selectiva para adjudicar el Servicio de Mensajería a Nivel
Local, Nacional e Internacional en la Intendencia de Aduana de TACNA, de
acuerdo con las Especificaciones Técnicas que se detallan en el (Anexo Nº
01).
3. VALOR REFERENCIAL
Es
de S/. 90,000.00 (Noventa mil Nuevos Soles) que incluye el valor del servicio y
cualquier otro concepto que pueda incidir en el costo de los servicios a
contratar.
4.
SISTEMA Y MODALIDAD DEL PROCESO
El
sistema a utilizar para determinar el precio y sus posibles ajustes es el
Sistema de Precios Unitarios.
ADUANAS cuenta
con los Recursos Propios necesarios para solventar el costo total de la
contratación, materia de la presente Adjudicación Directa.
5. MEDIOS DE PUBLICIDAD Y DE COMUNICACIÓN
Las
bases del presente concurso están a disposición de todo el público en el Portal
de Aduanas, cuya dirección web es www.aduanet.gob.pe
6. BASE LEGAL
o
Ley Anual de Presupuesto del Sector Público para el Año
Fiscal 2001, aprobado por Decreto Legislativo Nº 909, normas complementarias y
modificatorias, correspondiente al ejercicio 2,001.
o
D. S. Nº 012-2001-PCM que aprueba el TUO de la Ley Nº
26850, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
o
D. S. Nº 013-2001-PCM que aprueba el TUO del Reglamento de
la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado,
o
Ley de Simplificación Administrativa Nº 25035.
o
Directiva Nro. 003-2001 EF/76.01, aprobado con Resolución
Directoral Nro. 051-2001-EF-7601
II. REQUISITOS E IMPEDIMENTOS PARA SER
POSTOR Y/O CONTRATISTA
a. El
proveedor para ser postor en el proceso de selección necesariamente deberá
comprar las Bases. En el caso de propuestas presentadas por un consorcio,
bastará que uno de los proveedores que lo integran, las haya adquirido. (ART 47 TUO D.S. 013-2001-PCM)
b.
No podrán participar como postores y/o contratistas en el
presente concurso aquellos que se encuentran incursos en alguna causal de
impedimento establecida en el Articulo 9° de la Ley de Contrataciones y
Adquisiciones del Estado aprobado por D.S. Nº 012-2001-PCM.
Las
propuestas que contravengan a lo dispuesto en el anterior punto se tendrán por
no presentadas. Así mismo, los Contratos celebrados en contravención a lo
dispuesto en el anterior punto, son nulos sin perjuicio de las demás acciones a
que hubiere lugar.
III.
CALENDARIO DEL PROCESO
El
Proceso de Selección tendrá las etapas que se señalan a continuación, las
mismas que se desarrollarán en las fechas y horarios indicados:
1.
CONVOCATORIA: La convocatoria se efectuará
con invitación dirigida a determinados proveedores el 11.Jun.2001 y al
público en general mediante la página Web donde se podrá visualizar las bases
en su integridad a partir de la misma fecha.
2.
VENTA DE BASES: La venta y entrega de
Bases se llevará a cabo, en la Gerencia de Logística de la INAR ubicada en el
segundo piso del edificio de Logística de la Sede Central, sito en Av. Gamarra
N° 680, Urb. Chucuito, Callao, a partir del 12.Jun.2001 hasta el 21.Jun.2001,
en el horario de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas.
3.
PRESENTACION DE CONSULTAS, ACLARACIONES Y
OBSERVACIONES DE LAS BASES: Deben ser presentadas en la Gerencia de Logística
de la INAR ubicada en el segundo piso del edificio de Logística de la Sede
Central, sito en Av. Gamarra N° 680, Urb. Chucuito, Callao a partir del 12.Jun.2001
hasta el 14.Jun.2001, en el horario de 8:30:00 a 12:00 y de 13:45 a
16:00 horas.
4.
NOTIFICACIONES DE ABSOLUCION DE CONSULTAS, DE
ACLARACIONES Se notificará en forma simultánea a todos los postores y
a PROMPYME el 19.Jun.2001, quedando después éstos a disposición de todos
los postores en el área administrativa de la Intendencia Aduana de TACNA, y en
la Gerencia de Logística de la INAR (Sede Central), asi como en el Portal Web
de Aduanas.
5.
NOTIFICACIONES DE RESULTADO DE OBSERVACIONES Se
notificará el resultado en forma simultánea a todos los postores y a PROMPYME
el 20.Jun.2001 quedando después éstos a disposición de todos los
postores en el área administrativa de la Intendencia Aduana de TACNA, y en la
Gerencia de Logística de la INAR (Sede Central), asi como en el Portal Web de
Aduanas.
6.
PRESENTACION DE PROPUESTAS: Se
efectuarán en el horario de 08:45 a 12:00 y de 13:45 a 16:00 horas del día 22.Jun.2001,
en la Gerencia de Logística de la INAR (se señala dirección en punto III.3 de
estas Bases).
7.
EVALUACION DE PROPUESTAS: El Comité
Especial evaluará las propuestas en el plazo del 25.Jun.2001 hasta el 28.Jun.2001.
8.
OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO: El 02Jul.2001
se notificará simultáneamente a todos los postores, así como al ganador de
la Buena Pro el resultado del proceso de selección. Ese día a las 14:00 horas,
se exhibirá el Cuadro Comparativo de Propuestas en la vitrina de la Gerencia de
Logística, y en la Intendencia Aduana de TACNA así como en el Portal Web de
Aduanas.
9.
CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO. En caso
de no existir recursos impugnatorios, quedará consentido el 09.Jul.2001.
IV.
CONVOCATORIA
La
convocatoria se efectúa mediante invitación directa a por lo menos tres
proveedores, conforme lo establece el D.S Nº 012-2001-PCM que aprueba el TUO de
la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y el D.S Nº 013-2001-PCM
que aprueba su Reglamento. Adicionalmente se cursará invitación a PROMPYME.
V.
PRESENTACION DE CONSULTAS,
ACLARACIONES, OBSERVACIONES DE LAS BASES Y ABSOLUCIONES E INTEGRACION DE LAS
BASES
1.
Los adquirientes de Bases podrán formular consultas o
solicitar la aclaración de cualquiera de sus extremos, o plantear solicitudes
respecto de ellas.
2.
Las respuestas y aclaraciones a las Bases se consideran
como parte integrante de éstas y del contrato inclusive.
3.
Los adquirientes podrán formular observaciones a las
Bases, mediante escrito debidamente fundamentado, las que deberán versar sobre
el incumplimiento de las condiciones mínimas a las que se refiere el Art. 25
del TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado o cualquier
disposición en materia de contrataciones y adquisiciones del Estado .
4.
El Comité Especial absolverá las consultas, aclarará las
bases, se pronunciará sobre las solicitudes y en su caso acogerá las
observaciones efectuadas, notificando en forma simultánea a todos los
adquirientes y dejando a disposición de los mismos el pliego absolutorio y las
Bases integradas, en la Gerencia de Logística de la Sede Central y en la
Intendencia de Aduana de TACNA.
5.
Una vez acogidas y resueltas las consultas y/u
observaciones presentadas dentro del plazo, las Bases quedarán integradas como
reglas definitivas del proceso y no podrán ser cuestionadas en ninguna otra vía
ni modificadas por autoridad administrativa alguna.
VI.
PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS
Las
propuestas deben ser presentadas en dos sobres, de los cuales el primero
contendrá la Propuesta Técnica y el segundo la Propuesta Económica, observando
las formalidades previstas en el Art. 55 del D.S. Nº 013-2001-PCM, debiendo ser
foliados correlativamente empezando por el número uno.
1.
PROPUESTA TECNICA:
a.
Indice de documentos que contiene el Sobre.
b.
Declaración Jurada señalando el nombre o razón social del
postor o de su representante legal, domicilio e inscripción en los Registro
Públicos cuando corresponda e indicación del documento de identidad. (Anexo
Nº 03).
c.
Promesa de consorcio, de ser el caso. Anexo Nº 04).
d.
Declaración Jurada de acuerdo a lo establecido en el
Artículo 56º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del
Estado, según modelo (Anexo Nº 03).
e.
Declaración Jurada de ser una pequeña o micro empresa, de
ser el caso. Anexo Nº 05).
f.
Información referida a los factores de evaluación
considerados en las Bases, las que deberán especificar:
o
Para el postor: Sustento de tiempo de experiencia en la
actividad, y/o trabajos realizados en la especialidad mediante copia simple de
certificados, constancias o contratos, pudiendo acreditar como máximo diez (10)
trabajos en cada caso (Anexo Nº 06) De manera opcional, podrán
adjuntarse catálogos, folletos u otra documentación técnica de los servicios
ofrecidos.
o
Para el personal : tiempo de experiencia en la actividad y
principales trabajos realizados en la especialidad. (Anexo Nº 07)
o
Plan de trabajo : descripción del servicio a ofrecer, e
infraestructura, y de ser el caso, el uso de medios tecnológicos. (Anexo Nº
08)
2. PROPUESTA
ECONOMICA
a.
Indice de documentos que contendrá el Sobre.
b.
Aspecto de la propuesta Económica
o
Monto total de la propuesta y precios unitarios, tarifas de
los servicios ofertados, deberán incluir I.G.V., así como todos los impuestos,
tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas y cualquier otro concepto
que incida en el valor del mismo. Anexo Nº 10
o
Propuesta de forma de pago, solamente en moneda nacional
(nuevos soles).
VI.
EVALUACION DE PROPUESTAS Y ADJUDICACION DE LA BUENA
PRO
La
evaluación de Propuestas tiene por objeto determinar el Costo Total de cada una
de ellas para ADUANAS.
1. METODO DE EVALUACION Y CALIFICACION DE
PROPUESTAS:
a.
La Evaluación integral de una propuesta, comprende tanto
la referida a la propuesta técnica como a la propuesta económica.
b.
La evaluación de las propuestas se realizará en dos
etapas. La primera es la evaluación técnica, cuya finalidad es calificar la
calidad de la propuesta y la segunda es la evaluación económica, la cual tiene
por objeto calificar el monto de la propuesta. Para acceder a la segunda etapa
la propuesta técnica deberá alcanzar el puntaje mínimo de ochenta (80) puntos.
Las propuestas técnicas que no alcancen dicho puntaje serán descalificadas.
c.
La propuesta evaluada integralmente como la mejor será
aquella que obtenga el mejor costo total, el cual equivale al mayor puntaje
total calculado del promedio ponderado de ambas evaluaciones, obtenido de la
aplicación de la siguiente formula:
PTPi = c1PTi
+ c2PEi
Donde:
PTPi = Costo total del postor i
PTi =
Puntaje de Evaluación Técnica del postor i
PEi =
Puntaje de Evaluación Económica del postor i
c1 =
Coeficiente de ponderación para la evaluación técnica = 0.60
c2 =
Coeficiente de ponderación para la evaluación económica = 0.40
2.
EVALUACION TECNICA: Las Propuestas Técnicas
se califican sobre cien (100) puntos. Para evaluar y calificar las Propuestas
Técnicas se aplicarán los factores y ponderaciones detallados en el Anexo N°
09.
3.
EVALUACION ECONOMICA: La
Evaluación Económica se realiza sobre cien (100) puntos. Las propuestas deben
contemplar únicamente las rutas detalladas en el anexo 10 ,
considerándose el valor de las propuestas como resultante de la sumatoria de
las tarifas presentadas. El puntaje máximo de cien (100) puntos será asignado a
la propuesta cuya sumatoria resulte de menor costo, y al resto de propuestas se
le asignará puntaje calculado según la siguiente fórmula:
Pi = 2
(PMPE)- (Oi/Om) x PMPE
Donde:
Pi =
Puntaje de la oferta económica del postor i
Oi = Oferta Económica del postor i
Om = Oferta Económica del monto o precio más
bajo
PMPE = Puntaje Máximo de la Propuesta Económica
i =
Propuesta
Cuando
el puntaje de la oferta económica resultase negativo, deberá mantenerse como
tal para el cálculo del puntaje total, el cual será calculado hasta el tercer
decimal.
Se
aplicarán los factores y ponderaciones detallados en el punto VII. 1.
VI.
OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO
1.
OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO: Una vez
calificadas las propuestas mediante las evaluaciones técnicas y económicas se
procederá a determinar el puntaje de Costo Total según el método señalado en el
numeral 1 del presente capítulo. Se elegirá como propuesta ganadora a la que
obtenga el mayor puntaje de Costo Total.
2.
EMPATE: En caso de dos o mas propuestas
empaten, el otorgamiento de la Buena Pro se efectuará de acuerdo a los
criterios establecidos en el TUO de Ley Nº 26850 y su Reglamento.
3.
ACTO DE ADJUDICACION: En la
fecha prevista en el Cronograma, se comunicará la adjudicación, mediante
notificación a todos los postores la exhibición del Cuadro Comparativo de
Propuestas.
4.
CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO: El
otorgamiento de la Buena Pro quedará automáticamente consentido una vez
transcurridos los plazos para la interposición de los recursos de impugnación
sin que los postores hayan ejercido tal derecho.
VI.
CONTRATACION
1.
CITACION PARA LA SUSCRIPCION DE
CONTRATO: ADUANAS citará, con cinco (5) días de anticipación, en una
fecha que no excederá los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que
quedó consentida la buena pro, a los postores ganadores, para que se apersone
su representante debidamente autorizado con poder suficiente, a suscribir el
Contrato respectivo.
2. REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL
CONTRATO: Antes de la suscripción del contrato, los postores a los que se
le hubiere adjudicado la Buena Pro deberán presentar lo siguiente:
a.
Constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar
con el estado emitida por el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones
del Estado.
b.
"Garantía adicional" solo en el caso que la
propuesta económica fuese inferior al Valor Referencial en mas del 20% de éste.
Se presentará una garantía con idéntico objeto a una de fiel cumplimiento por
un monto equivalente a la diferencia entre el valor referencial y la propuesta
económica, con vigencia hasta la liquidación del contrato.
c.
Contrato asociativo en caso de que el postor ganador sea
un consorcio
d.
Acreditación de ser una Pyme, en caso de que el postor
ganador sea una Pyme.
3. INASISTENCIA A SUSCRIBIR CONTRATO:
En el caso de que el Postor no se presente en la fecha prevista, ADUANAS lo
citará para una nueva fecha, la que no excederá de los cinco (5) días hábiles
siguientes a la fecha originalmente señalada para la firma del contrato. Si el
Postor no se presentara en esa oportunidad, perderá la Buena Pro. En este
supuesto, sin perjuicio de la sanción administrativa aplicable, ADUANAS llamará
al Postor que ocupó el segundo lugar, el cual deberá presentar los requisitos
señalados en el numeral anterior. Si éste no firmara el contrato, y sin
perjuicio de la sanción administrativa aplicable, ADUANAS declarará el proceso
de selección desierto.
4. PROFORMA DEL CONTRATO: Los
términos contractuales que regirán la ejecución del servicio se sujetan a lo
dispuesto en el TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su
Reglamento, y se expresan en la Proforma de Contrato que se adjunta en el ANEXO
Nº 11.
IX LIQUIDACION Y PAGO
1.
Forma y conformidad del pago, Los pagos
se efectuarán de manera mensual, dentro de los diez primeros días de vencido el
mes ejecutado, previa conformidad de recepción del servicio emitida por la
Intendencia Aduana de TACNA.
2.
Lugar de pago. El lugar donde ADUANAS
efectuará el pago es en la Av. Gamarra Nº 680, Chucuito Callao - Caja de
Aduanas primer piso del edificio de la Gerencia de Logística , sin perjuicio de
evaluar y aceptar el lugar y forma que proponga el postor ganador.
X PRORROGA O POSTERGACION DEL PROCESO DE
SELECCION
El
Comité Especial determinará si es conveniente la prórroga o postergación de las
etapas del proceso de selección de la presente Adjudicación Directa Selectiva,
el cual comunicará en forma oportuna a todos los postores, según corresponda.
XI PROCESO DE SELECCIÓN DESIERTO
Se
declarará desierta la Adjudicación Directa Selectiva Nº 008-2001-ADUANAS, si no
quedará válida ninguna oferta.
XII SOLUCION DE CONTROVERSIAS
Durante
el proceso de selección, se podrá interponer los recursos de apelación y de
revisión y se regirá por lo dispuesto en el Capítulo 1 del Titulo IV del
Reglamento del TUO de la Ley 26850 aprobado por D.S. Nº012-2001-PCM.
Por
esta vía no se podrá impugnar las Bases.
La
apelación será conocida por La Intendencia Nacional de Administración y
Recaudación. Lo resuelto por esta instancia puede ser materia de recurso de
revisión presentado ante el Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del
Estado, previo cumplimiento de los requisitos previsto en el TUO de la Ley
26850 y su Reglamento.
Las
apelaciones contra los actos anteriores a la presentación de propuestas o al
otorgamiento de la Buena Pro no suspende el proceso de selección sino desde un
(1) día antes de la celebración de dichos actos, día desde el cual se
suspenderá hasta que los recursos interpuestos sean resueltos.
Después
del proceso de selección, cualquier controversia que surja en la ejecución o
interpretación del contrato será sometido al arbitraje conforme a las
disposiciones previstas en el TUO de la Ley 26850 y su Reglamento.
XIII DISPOSICIONES FINALES
1.
La información que proporcione el postor en su propuesta
tiene el carácter de declaración jurada y por tanto deberá ajustarse a la
verdad, reservándose ADUANAS el derecho de revisar y verificar dicha
documentación. Todo incumplimiento acarreará la descalificación del postor sin
perjuicio de las acciones de carácter administrativo y/o judicial que se pueda
promover.
ANEXO Nº 01
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº
008-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
ESPECIFICACIONES
TECNICAS
DESCRIPCION
DEL SERVICIO DE MENSAJERIA - ADUANA DE TACNA
El
servicio requerido consiste en notificar a los destinatarios ubicados a nivel
local, nacional e internacional, los documentos (correspondencia) que para tal
efecto el contratista recepcionará diariamente de la Intendencia de Aduana de
TACNA, dentro de los horarios fijados por los usuarios internos de dicha
Intendencia; en devolver a dicha Intendencia las constancias de recepción de
notificación (cargos de recepción ) con los requisitos y formalidades de Ley,
dentro de los plazos acordados; en controlar mediante un sistema informático el
flujo de salida e ingreso y situación de la correspondencia y cargos de
recepción a la Intendencia de Aduana de TACNA y finalmente en brindar
ininterrumpidamente, a los usuarios de este servicio, la información
actualizada de la situación de cada notificación, el computo de los plazos
acordados para la notificación, mediante el acceso al sistema informático que
nos brinde el contratista.
Los
detalles de las características se precisan abajo.
PERSONAL REQUERIDO
1.
SUPERVISOR DE MENSAJERIA
Se
requiere un supervisor para el control y supervisión del servicio, con poder de
decisión para solucionar posibles problemas que se presenten, debiendo estar
autorizado para coordinar directamente con Aduanas e informar la situación de
cada correspondencia.
2.
TECNICOS EN MENSAJERIA
a.
El Personal del Contratista, mensajeros y/o supervisor, deberán reunir las
siguientes condiciones:
Portar en lugar visible el fotochek de
identificación expedido por la Empresa de Mensajería y/o uniforme que permita
su identificación con dicha empresa.
·
Ser mayor de 18 años de edad.
·
Gozar de buena salud física y mental.
·
No tener antecedentes penales ni policiales.
·
Ser idóneos y responsables para efectuar los trabajos
materia de estas bases.
·
Tener experiencia en este tipo de labores y con
predisposición para una capacitación permanente respecto a las formalidades que
deben cumplir al momento de realizar la notificación.
b.
ADUANAS se reserva el derecho de solicitar el cambio, en cualquier
momento, de personal de la Empresa que realicen el servicio y que a su juicio
no reúnan las condiciones y/o tengan conducta inapropiada, por cuanto están
actuando en representación de nuestra entidad.
La
Empresa que brinda el servicio debe capacitar permanentemente al personal de
mensajería exclusivo en coordinación con ADUANAS, sobre los requisitos y
procedimientos que ésta exige para la entrega de sus documentos.
3.
JEFE DE PROYECTO DE SISTEMAS
Se
requiere un profesional en sistemas con dos años de experiencia en jefaturas de
proyectos relacionados al objeto del presente contrato.
4.
TECNICOS EN SISTEMAS
Se
requiere técnicos en sistemas con experiencia de un año en proyectos
relacionados al objeto del presente contrato que brinden mantenimiento al
software
Se
requiere personal digitador que ingrese la salida e ingreso de las
notificaciones con conocimiento básico de sistemas y de administración .
DESCRIPCION DEL SERVICIO
1.
ACOPIO
La
Intendencia de Aduana de TACNA a través de su área de administración, dispondrá
el lugar donde se establecerá EL CONTRATISTA para efecto del acopio de las
notificaciones y la redistribución de los cargos de notificación, así como para
el ingreso de la información al sistema informático, de las salidas e ingresos
de las notificaciones y sus respectivos cargos de recepción
2.
FRECUENCIA Y PESO DE CORRESPONDENCIA TRAMITADOS MENSUALMENTE (CANTIDAD Y LUGAR)
El
servicio debe cubrir la correspondencia de la Aduana de TACNA a nivel local,
nacional e internacional por la cantidad que se le requiera; sin embargo debe
tenerse en cuenta que el movimiento promedio de dicha Intendencia es de trece
(13) correspondencias diarias a nivel local, quince (15) correspondencias
diarias a nivel nacional cuyo peso varía entre 100 a 900 gramos por
correspondencia y finalmente veintidos (22) envíos mensuales a nivel
internacional. Los lugares mas frecuentes y cantidades promedios se precisan en
el Anexo 10.
3.
REQUISITOS Y FORMALIDADES DE LA NOTIFICACION
Las
notificaciones locales y nacionales deben cumplir los siguientes requisitos
para considerarse como válidamente efectuadas:
Destinatario
: Persona Natural
La
persona que recepcione la documentación debe escribir en los casilleros del
acuse de recibo correspondiente los siguientes datos de manera legible.
a.
Nombres y apellidos completo de quien a recepcionado.
b.
Número de su Libreta Electoral, DNI ó Carnet de
Extranjería (C.E) , u otro documento de Identificación según el caso.
c.
Firma de la persona que recibe la notificación.
d.
Fecha y hora de recepción.
e.
Vínculo con el notificado ( en caso de no ser la persona a
notificar).
f.
En ningún caso se debe entregar la notificación a un menor
de edad.
Destinatario
: Persona Jurídica
a.
Nombres y apellidos completos de la persona que
recepciona.
b.
Cargo que desempeña dentro de la Persona Jurídica
notificada o cargo que desempeña si el contribuyente es su empleador (empleado,
secretaria, contador, administrador, etc.)
c.
Sello de la persona Jurídica.
d.
Fecha y hora de la Recepción.
e.
Numero de su Libreta Electoral, DNI, Carnet de
Extranjería, u otro documento de Identidad según el caso.
f.
En ningún caso se debe entregar la notificación a un menor
de edad.
g.
Adicionalmente deberá estar registrado el numero de
suministro de Luz o características físicas de su local donde se notifica, sin
que ello tenga que ser requisito mínimo u obligatorio.
Para
acreditar las notificaciones internacionales, la empresa contratista deberá
extender el documento que mejor acredita la recepción de las mismas.
Destinatario
: AUSENTE, NO UBICADO EN DOMICILIO, FALLECIDO, NEGATIVA DE RECEPCION, MENOR DE
EDAD
Notificación
por cedulón
a.
Pegar en la puerta principal del domicilio Fiscal, la
Cédula de Notificación y los documentos a Notificar (Resolución, Cargo,
Liquidación de Cobranza, Oficio, etc.)
b.
Introducir por debajo de la puerta principal del domicilio
fiscal, la Cédula de Notificación y los documentos a Notificar (Resolución,
Cargo, Liquidación de Cobranza, Oficio, etc.).
c. Elaborar Informe en original y copia, que se
entregará al Area de Aduanas que solicita la Notificación, consignando los
siguiente datos:
·
Indicación precisa de cualquiera de las siguientes circunstancias:
Negativa a la recepción por parte de la persona a notificar; no hay persona
alguna en el domicilio fiscal y/o el domicilio esta cerrado, se encontrara un
menor de edad o estuviera fallecido el Notificado.
·
Constancia de haber realizado la Notificación por Cedulón,
indicando los pasos antes descritos en a) y b), precisando fecha y hora.
·
Anotar las características exteriores del inmueble, el
color de la fachada, tipo y color de puerta, ventanas, números de las puertas
contiguas al domicilio fiscal, números de suministro de agua y luz del
domicilio del deudor y/o persona a notificar.
·
Firma del notificador que realizó el trámite, indicando
nombres y apellidos completos, número de D.N.I. y el sello de la Empresa de
Mensajería.
·
Si el Informe se emitiera mediante formatos, estos
formatos correrán por cuanta del contratista
En
todos los casos se deberá dar cumplimiento, adicionalmente, a las disposiciones
del Código Tributario en materia de notificación
4.
DEVOLUCION DE CARGOS (local, nacional e internacional, plazo,
características de cargos, no devuelve)
Debe
efectuar diariamente a las 3:30 pm salvo acuerdo distinto con el área usuaria
Las
notificaciones locales deben ser devueltas máximo en dos días salvo mejor
propuesta.
Las
notificaciones nacionales deben ser devueltas en un plazo mínimo de cuatro días
salvo mejor propuesta
5.
SISTEMA DE CONTROL INFORMATICO DE FLUJO DOCUMENTAL (RECOJO DE DOCUMENTOS, ACTO
DE NOTIFICACION, DEV. DE CARGOS, INCIDENTES, COMPUTO DE PLAZOS )
Debe
tener un sistema informático de control de la correspondencia, por la cual
ADUANAS pueda rápidamente conocer el estado en que se encuentra la totalidad o
cada una de su correspondencia. Además debe reportar la fecha de recojo, la
fecha que debe ser devuelta, y los días de atraso, si hubiere ( en la
correspondencia local, nacional e internacional). Esta información debe estar
accesible a todos los usuarios internos de la intendencia de Aduana de TACNA,
tanto para gestión como para controlar la conformidad del servicio.
El
software que se desarrolle debe correr bajo las siguientes características:
Base
de Datos Oracle versión 7.2.3
Sistema
Operativo UNIX DG/UX
Java
Web Server
Lenguaje
de Programación Java o Visual Fox
6.
CORRESPONDENCIA URGENTE (trámite, plazo de recojo, plazo de devolución de
cargos)
El
servicio debe tener capacidad para realizar envíos urgentes en el día de recojo
de los documentos, esto es, debe proveernos de un mecanismo para notificar
nuestra correspondencia urgente. Debe tener atención oportuna y permanente.
7.
ROBO PERDIDA EXTRAVIO
El
Contratista asumirá la responsabilidad en los casos de extravío,
deterioro y/o cualquier otro hecho que afecte el traslado de correspondencia de
ADUANAS, el mismo que será descontado del pago de su facturación,
considerándose además como de mérito en la calidad.
Debe
subsanar rápidamente los casos de robo o perdida
Las
notificaciones con direcciones erróneas, se consideran correctamente
notificadas previo Informe del CONTRATISTA y confirmación del usuario.
PAGO DEL SERVICIO
El
pago se efectúa por documento correctamente notificado, de manera mensual, diez
(10) días después de remitido la liquidación del contratista.
ANEXO Nº 02
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº
008-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
MODELO
DE CARTA PODER DE PRESENTACION DEL REPRESENTANTE
Lima,
(TACNA)
Señores
COMITÉ
ESPECIAL DE ADUANAS
Av.
Gamarra Nº 680 -Chucuito
Callao.-
Referencia:
Servicio de mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de
TACNA
POSTOR
Es
grato dirigirnos a Uds. en relación a la Adjudicación Directa Selectiva Nº
008-2001-ADUANAS, Segunda Convocatoria, a fin de designar nuestro apoderado el
Sr. identificado
con D.N.I. a quien se le otorga las facultades amplias y suficientes
para que en nombre de ,
participe en los actos de presentación de la Propuesta, y si fuera el caso en
el acto de otorgamiento de la Buena Pro, de acuerdo al Art. 58 del D.S. Nº
013-2001-PCM.
Atentamente,
------------------------------------------------------
Nombre
y Firma del representante Legal
DNI
Nombre
y sello de la empresa representada
RUC
-----------------------------------------------------
ANEXO N° 03
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº
008-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
DECLARACION JURADA DEL ART. 56
DEL D.S. Nº 013-2001-PCM
Lima,
(TACNA)
SR.
PRESIDENTE
DEL COMITÉ ESPECIAL
Av.
Gamarra Nº 680 Chucuito Callao
Presente.-
Referencia:
Servicio de mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de
TACNA
Nombre
o razón social:
Documento
de identidad: RUC:
Domicilio
Datos
de registro de empresa:
Representante
legal
Documento
de identidad: RUC:
Datos
de registro de poder:
De acuerdo al art. 56 del D.S. Nº 013-2001-PCM,
declaro bajo juramento :
a.
No estar impedido para participar en el proceso de
selección ni para contratar con el Estado, conforme al Artículo 9° del TUO de
la Ley N° 26850 aprobado por D.S. Nº 012-2001-PCM.
b.
Conocer, aceptar y someterme a las Bases, condiciones y
procedimientos de la presente Adjudicación Directa Selectiva.
c.
Ser responsable de la veracidad de los documentos e
información que presentamos en la presente Adjudicación Directa Selectiva.
d.
Comprometernos a mantener nuestra oferta durante el
proceso de selección y a suscribir el contrato en caso de resultar favorecido
con la Buena Pro.
e.
Conocer las sanciones contenidas en la Ley 26850 y su
Reglamento aprobados por D.S. Nº 012-2001-ADUANAS y 013-2001-ADUANAS así como
en la Ley Nº 25035, Ley de Simplificación Administrativa, y demás disposiciones
reglamentarias, complementarias y modificatorias.
------------------------------------------------------
Nombre
y Firma del representante Legal
DNI
Nombre
y sello de la empresa representada
RUC
-----------------------------------------------------
ANEXO Nº
4
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº
008-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
PROMESA
FORMAL DE CONSORCIO
Lima,
(TACNA)
SR.
PRESIDENTE
DEL COMITÉ ESPECIAL
Av.
Gamarra Nº 680 Chucuito Callao
Presente.-
Referencia:
Servicio de mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de
TACNA
POSTOR
:
Los
suscritos declaramos expresamente que hemos convenido en forma irrevocable durante
el lapso que dure el proceso de convocatoria, para proveer servicios y
presentar una Propuestas conjunta a la Adjudicación Directa Selectiva Nº
008-2001-ADUANAS, responsabilizándonos solidariamente por todas las acciones y
omisiones que prevengan del citado proceso.
Asimismo,
en caso de obtener la Buena Pro, nos comprometemos a formalizar el contrato de
asociación en participación para la provisión correcta y oportuna de los
servicios correspondientes a las partidas ganadoras.
También
nos comprometemos a elevar a Escritura Pública al referido contrato de
asociación en participación, antes de la suscripción del Contrato de prestación
de Servicios, determinado expresamente la participación y la responsabilidad de
cada uno de los asociados y del representante legal.
Designando
al Sr. como
representante legal común de la Asociación y fijando nuestro domicilio legal
común en ... (*) a los efectos de suscribir con ADUANAS el contrato de
prestación del servicio correspondiente.
------------------------------------------------------
Nombre
y Firma del representante Legal
DNI
Nombre
y sello de la empresa representada
RUC
-----------------------------------------------------
ANEXO Nº
5
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº
008-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
DECLARACION JURADA DE SER PEQUEÑA/MICROEMPRESA
Lima,
(TACNA)
SR.
PRESIDENTE
DEL COMITÉ ESPECIAL
Av.
Gamarra Nº 680 Chucuito Callao
Presente.-
Referencia:
Servicio de mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de
TACNA
POSTOR
:
De
mi consideración:
,
en mi calidad de representante klegal de la empresa DECLARO
BAJO JURAMENTO que mi representada es una Pequeña empresa/ Microempresa
precisando que mi registro es el siguiente:
Atentamente,
------------------------------------------------------
Nombre
y Firma del representante Legal
DNI
Nombre
y sello de la empresa representada
RUC
-----------------------------------------------------
ANEXO N° 06
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº
008-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
RELACION
DE CONTRATOS DE MENSAJERIA O SIMILARES QUE PRESTA(O) MI EMPRESA
Lima
(TACNA),
SR.
PRESIDENTE
DEL COMITÉ ESPECIAL
Av.
Gamarra Nº 680 Chucuito Callao
Presente.-
Referencia:
Servicio de mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de
TACNA
POSTOR
:
Es
grato dirigirnos a Uds. para comunicarles que luego de revisar las Bases de la
Adjudicación Directa Selectiva, expreso que los contratos del servicio de la
referencia, debidamente acreditados con los documentos que en copias simples
adjunto, suscritos y suministrados por mi empresa a conformidad del
contratante, es la que se detalla a continuación:
Nº |
ENTIDAD CONTRATANTE |
PERIODO
TOTAL CONTRATADO |
AMBITO
DEL CONTRATO (*) |
MONTO
TOTAL DEL CONTRATO |
1 |
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|
Atentamente,
------------------------------------------------------
Nombre
y Firma del representante Legal
DNI
Nombre
y sello de la empresa representada
RUC
-----------------------------------------------------
(*)
Señalar el ámbito territorial donde se ejecuto el contrato :
Local,(cuando el contrato fue exclusivamente a nivel de Piura) nacional o
internacional. Si fue en mas de uno precisar.
ANEXO Nº 07
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº
008-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
RELACION
DE PERSONAL
Lima
(TACNA),
SR.
PRESIDENTE
DEL COMITÉ ESPECIAL
Av.
Gamarra Nº 680 Chucuito Callao
Presente.-
Referencia:
Servicio de mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de
TACNA
POSTOR
:
Es
grato dirigirnos a Uds. para manifestarles que luego de examinar las bases del
la ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 008-2001-ADUANAS, , expresamos que
contamos con los equipos y facilidades que se detallan a continuación:
1.
PERSONAL
a. Supervisor General
NOMBRES Y APELLIDOS |
ESPECIALIDAD |
CARGO QUE DESEMPEÑA |
|
|
|
b.
Mensajeros: Se consideran solo mensajeros estables.
NOMBRES Y APELLIDOS |
ESPECIALIDAD |
EXPERIENCIA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
c. Jefe de Proyecto de Sistemas
NOMBRES Y APELLIDOS |
ESPECIALIDAD |
CARGO QUE DESEMPEÑA |
|
|
|
d.
Técnicos en Sistemas: Se consideran solo al personal estable.
NOMBRES Y APELLIDOS |
ESPECIALIDAD |
EXPERIENCIA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ANEXO Nº 08
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº
008-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
DESCRIPCION
DEL SERVICIO E INFRAESTRUTURA
Lima
(TACNA),
SR.
PRESIDENTE
DEL COMITÉ ESPECIAL
Av.
Gamarra Nº 680 Chucuito Callao
Presente.-
Referencia:
Servicio de mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de
TACNA
POSTOR
:
Es
grato dirigirnos a Uds. para manifestarles que luego de examinar las bases del
la ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 008-2001-ADUANAS, , expresamos que
contamos con los equipos y facilidades que se detallan a continuación:
1. DESCRIPCION DEL SERVICIO
2. OFICINAS
DIRECCION |
TELEFONO |
ÁREA TECHADA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3.
VEHICULOS DE TRANSPORTE (*)
DESCRIPCIÓN |
CAPACIDAD |
PLACA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
(*) SOLO LOS VEHICULOS DE PROPIEDAD DE LA EMPRESA
DEBIDAMENTE ACREDITADOS CON LA TARJETA DE PROPIEDAD CORRESPONDIENTE.
Se
agregara el uso de medios tecnológicos, que se incluya de ser el caso.
Atentamente
------------------------------------------------------
Nombre
y Firma del representante Legal
DNI
Nombre
y sello de la empresa representada
RUC
-----------------------------------------------------
ANEXO N° 09
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº
008-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
Referencia:
Servicio de mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de
TACNA
FACTORES
Y CRITERIOS PARA LA EVALUACION TECNICA
FACTORES TÉCNICOS |
PUNTAJE MAXIMO |
CRITERIOS DE EVALUACION |
A. Referidos al postor |
TOTAL 14 PTS |
|
1.
Tiempo de Experiencia en la Especialidad |
5 |
Mayor
puntaje a la propuesta que tiene mayor tiempo acumulado por los contratos
(máximo 10) |
2.
Ambito de ejecución de Trabajos de Especialidad |
|
|
-
Mensajería exclusivamente local (solo Piura) |
4 |
Mayor
puntaje a la propuesta que tiene mayor cantidad de contratos exclusivos a
nivel local. |
-
Mensajería nacional e internacional |
5 |
Mayor
puntaje a la propuesta que tiene mayor cantidad de contratos exclusivos a
nivel nacional e internacional. |
B. Referidos al Personal Propuesto |
TOTAL 38 PTS |
|
En
Mensajería |
|
|
1.
Supervisor |
|
|
-
Formación profesional |
4 |
Mayor
puntaje a la propuesta que acredite preparación adecuada para jefaturar
proyecto |
-
Experiencia |
5 |
Mayor
puntaje a la propuesta que acredite mayor tiempo de trabajo en especialidad |
2.
Mensajero |
|
|
-
Preparación Técnica |
4 |
Mayor
puntaje a la propuesta que acredite preparación relacionada a la
notificaciones administrativas, tributarias y/o judiciales. |
-
Experiencia |
6 |
Mayor
puntaje a la propuesta que acredite mayor tiempo de trabajo en especialidad |
En
sistemas |
|
|
1.
Jefe de Proyecto de Sistemas |
|
|
-
Formación profesional |
4 |
Mayor
puntaje a la propuesta que acredite titulo profesional universitario adecuada
para jefaturar proyecto |
-
Experiencia |
5 |
Mayor
puntaje a la propuesta que acredite mayor tiempo de trabajo en especialidad |
2.
Técnicos en sistemas |
|
|
-
Formación profesional |
4 |
Mayor
puntaje a la propuesta que acredite preparación adecuada para realizar mantenimiento
de software y digitación. Se obtendrá una media de todo el personal |
-
Experiencia |
6 |
Mayor
puntaje a la propuesta que acredite mayor tiempo de trabajo en especialidad |
C. Objeto del Contrato |
TOTAL 48 PTS |
|
1.
Descripción del Servicio |
|
|
-
Tiempo de notif. local (desde recojo de notif. hasta devolución de cargo) |
5 |
Mayor
puntaje a la propuesta que realiza la notificación en menor tiempo |
-
Tiempo de notif. Nacional e intern. (desde recojo de notif. hasta devolución
de cargo) |
5 |
Mayor
puntaje a la propuesta que realiza la notificación en menor tiempo |
-
Seguridad y conservación de correspondencia |
5 |
Mayor
puntaje a la propuesta que brinda mayores mecanismos de seguridad y
conservación del documento a notificar. |
-
Tratamiento de correspondencia urgente |
5 |
Mayor
puntaje a la propuesta que ofrece menor tiempo en la notificación |
-
Software de Control del flujo de correspondencia (recojo de notif. y de dev.
de cargos) |
7 |
Mayor
puntaje a la propuesta que ofrece un sistema integral de control para Aduanas
del flujo de la correspondencia |
2.
Infraestructura |
|
|
- Vehículos de transporte |
6 |
Mayor
puntaje a la propuesta que tiene mayor cantidad de vehículos
registrados a su propiedad. |
-
Instalaciones de su local en Piura |
4 |
Se
asignará puntaje de cero al máximo al local visitado cuyas instalaciones
brinden seguridad, reserva, orden, y permitan una adecuada distribución de la
correspondencia. |
-
Instalaciones de su local en Lima |
6 |
Se
asignará puntaje de cero al máximo al local visitado cuyas instalaciones brinden
seguridad, reserva,orden, y permitan una adecuada distribución de la
correspondencia. |
3.
Innovación Tecnológica, facilidades y servicios adicionales . |
5 |
Mayor
puntaje a la propuesta otorgue innovaciones tecnológicas distintas a las que
estuvieran especificadas como factores y/o facilidades adicional para el
servicio. |
ANEXO N° 10
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº
008-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
Referencia:
Servicio de mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de
TACNA
FACTORES
Y CRITERIOS PARA LA EVALUACION ECONOMICA
FACTORES ECONOMICOS |
PUNTAJE MAXIMO 100 PTS |
CRITERIOS DE EVALUACION |
Precio
unitario incluyendo tarifas de servicios e impuestos, seguros, transportes,
inspecciones, pruebas y cualquier concepto. |
|
Costo
promedio obtenido entre la suma del total del C.P.P. y la suma de la cantidad
de envíos mensuales . |
1.-
Tarifas de Mensajería sujetas a Evaluación Económica. Sírvase ofertar su mejor
propuesta en clase económica, únicamente en los destinos requeridos en el
siguiente cuadro:
ITEM |
DESCRIPCION CORRESPONDENCIA |
FRECUENCIAA ANUAL APROX. |
PRECIO UNITARIO |
PRECIO TOTAL |
01 |
A
NIVEL LOCAL |
4732 |
|
|
02 |
A
NIVEL NACIONAL |
5460 |
|
|
03 |
A
NIVEL INTERNACIONAL |
264 |
|
|
Cuadro
referencial del movimiento actual de la Aduana de TACNA :
DESTINO |
CANTIDAD DE ENVIOS MENSUALES |
1.-
TACNA – LIMA |
450 |
2.-
TACNA- AREQUIPA |
60 |
3.-
TACNA – ILO |
15 |
4.-
TACNA – TUMBES |
10 |
5.-
TACNA – PUNO |
40 |
6.-
TACNA – ARICA |
12 |
7.-
TACNA – IQUITOS |
13 |
8.-
TACNA – CUZCO |
10 |
9.-
TACNA – TRUJILLO |
08 |
ANEXO Nº 11
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº
008-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
PROFORMA DE CONTRATO
Conste
por el presente documento, el Contrato de Prestación del Servicio de Mensajería
de la Intendencia de la Aduana de TACNA, que celebra de una parte la SUPERINTENDENCIA
NACIONAL DE ADUANAS, con R.U.C. 20164769195 y domiciliado en la Av. Gamarra
Nº 680, Chucuito - Callao, debidamente representada por el Intendente Nacional
de Administración JUANA CARMEN ALICIA OCHARAN ZEGARRA, identificada con
D.N.I. y el Gerente de Logística LUIS CABREL LUNA, identificado con
D.N.I. con domicilio en la Av. Gamarra No. 680 Chucuito Callao, quien en
adelante se le denominará ADUANAS, y de otra parte la Empresa
---------------------------------------- con R.U.C. ----------------------- y
domiciliada en
----------------------------------------------------------------------------------------
representado por su Gerente
General---------------------------------------------------------- , con
D.N.I.----------------- debidamente facultada según poder inscrito en la Ficha
No.------------------, del Registro ,
en adelante denominado EL CONTRATISTA, en las cláusulas y condiciones
siguientes.
CLÁUSULA PRIMERA : ANTECEDENTES
ADUANAS
convocó al proceso de Adjudicación Directa Selectiva Nº
009-2001-ADUANAS, Segunda Convocatoria para la contratación del SERVICIO DE
MENSAJERIA LOCAL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA INTENDENCIA DE ADUANA DE
TACNA, de conformidad con la Ley Nº 26850 Ley de Contrataciones y
Adquisiciones del Estado aprobado por D.S. Nº 012-2001-PCM y su Reglamento
aprobado por D. S. Nº 013-2001-PCM.
Como
resultado de este proceso, ADUANAS acordó otorgar la Buena Pro a la
empresa _____________ . para la prestación del servicio antes
mencionado.
CLÁUSULA SEGUNDA : OBJETO DEL CONTRATO
EL
CONTRATISTA, tendrá como objeto prestar el servicio de Mensajería en la
Intendencia de la Aduana de TACNA, a los destinatarios ubicados local, nacional
e internacional, el mismo que consiste en :
·
Recepcionar con la frecuencia establecida en las Bases, en
la Intendencia de Aduana de TACNA, dentro de los horarios fijados por los
usuarios internos de dicha Intendencia;
·
Devolver a dicha Intendencia, las constancias de recepción
de notificación (cargos de recepción ) con los requisitos, formalidades, y
dentro de plazos de previstos en las Bases.
·
Permitir a Aduanas el control del flujo de ingreso, salida
y situación de la correspondencia y de sus respectivos cargos de recepción, así
como el b) computo de los plazos para la aplicación de penalidades, mediante un
software.
·
Brindar acceso al software que se precisa en el punto
anterior, a todos los usuarios del servicio de mensajería de la Intendencia de
Aduanas de TACNA.
Las
características técnicas del servicio requerido se precisan en las Bases
EL
CONTRATISTA queda obligado a cumplir con todas y cada una de las
especificaciones que anteceden.
CLÁUSULA CUARTA: VIGENCIA DEL CONTRATO
El
presente Contrato iniciará su vigencia a partir del de del 2,001, debiendo
concluir el de ……………. del 2,002, sin perjuicio de la obligación de EL
CONTRATISTA de absolver las observaciones a que hubiera lugar, una vez vencido
dicho plazo.
CLAUSULA QUINTA: MONTO TOTAL DEL CONTRATO
El
monto total referencial del contrato es de .
Los
precios unitarios de los servicios son los siguientes:
Local
Nacional
Internacional
El
peso máximo por correspondencia individual es de 0.50 kilogramos
Dichas
tarifas incluyen, además del valor del servicio, impuestos, gastos generales,
seguros, imprevistos y cualquier otro gasto en que tenga que incurrir el
CONTRATISTA, para el cumplimiento de sus obligaciones, de modo que en ningún
caso ADUANAS quedará a pagos adicionales al fijado de la presente cláusula.
CLAUSULA QUINTA: FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO
De
conformidad a lo establecido en las bases, Aduanas efectuará el pago
mensualmente, al décimo día hábil de presentación de la factura respectiva,
siempre y cuando no exista objeciones del servicio formulado por la Intendencia
de la Aduana de TACNA encargada del control del mismo.
ADUANAS,
a través de la Intendencia de la Aduana de TACNA verificará las facturas
presentadas correspondientes a los servicios brindados en la Intendencia Aduana
de TACNA, pudiendo observarlas y encontradas inconformes.
No
se pagará el servicio por los documentos perdidos, mal notificados y no
regularizados, sin perjuicio de la aplicación de la Penalidad respectiva.
CLAUSULA OCTAVA:
EL
CONTRATISTA, no podrá alterar, ni sustituir parcial o totalmente las características
de las prestaciones acordadas por las partes, los cuales que deben ceñirse a lo
señalado en el presente proceso de selección, que sirvió para el otorgamiento
de la buena pro.
CLAUSULA NOVENA: PENALIDADES
1.
PENALIDAD POR MORA: Se aplicará al contratista
una penalidad por cada día de atraso computado por cada notificación, hasta por
un monto máximo de equivalente al cinco por ciento (5%) del monto mes ejecutado
. Esta penalidad se calculará así :
Penalidad
diaria : 0.05 x 90,000
--------------------
1.
x 365
Esta penalidad se aplicará hasta por un monto máximo
de equivalente al cinco por ciento (5%) del monto del contrato.
10.3
OTRAS PENALIDADES :
·
Incumplimiento de la recepción de la notificación. Se
calcula por cada día de incumplimiento de asistencia de esta manera:
- Si es recepción de la frecuencia normal
Penalidad diaria = a + 50% a
- Si es recepción es con carácter de urgente
Penalidad diaria = 4a
Considerándose lo siguiente:
a = Monto del servicio ejecutado
el mes anterior/ 20
·
Incumplimiento de mantenimiento satisfactorio del software
dentro del plazo de un día, computado a partir del mismo día de notificado el
requerimiento. No se considera satisfactorio, el funcionamiento parcial del
software.
Penalidad diaria = 0.05 x 90,000
--------------------
1.
x 365
·
No se considera incumplimiento de mantenimiento, la
suspensión total del servicio, a lo cual se penaliza de la siguiente manera :
·
Por pérdida, robo. En este caso no se cobra la penalidad
por mora.
Penalidad:
0.05 x 40,000
-------------------- x 30
1.
x 365
Estas penalidades serán deducida de los pagos
mensuales y/o de la liquidación final
Estas
penalidades se aplicará hasta por un monto máximo de equivalente al cinco por
ciento (5%) del monto del contrato.
Las
infracciones cometidas por el Contratista pueden ser aplicadas acumulativamente
y serán descontadas automáticamente de lo facturado en el presente Mes.
RESOLUCION
DEL CONTRATO
CLAUSULA OCTAVA:
El
presente contrato se resolverá si alguna de las partes incurre en las situaciones
previstas como causales, en los incisos a), b), y c) del Art. 144 del Decreto
Supremo 013-2001-PCM Reglamento del TUO de la LCAE.
Si
alguna de las partes falta al cumplimiento de sus obligaciones, la parte
perjudicada deberá requerirla mediante carta notarial para que las satisfaga en
un plazo no menor no menor a dos (2) ni mayor a quince (15) días bajo
apercibimiento que el contrato quede resuelto de pleno derecho. Si vencido
dicho plazo el incumplimiento continúa, la parte perjudicada, mediante carta
notarial, resolverá el contrato en forma parcial o total.
Asimismo,
las partes podrán resolver el Contrato por mutuo acuerdo, por causas no
atribuibles a éstas o por caso fortuito o fuerza mayor, sin que cause perjuicio
para las partes.
DECLARACION
DE CUMPLIMIENTO BAJO SANCION DE INHABILITACION
Cláusula Sétima: Por la presente Cláusula, el "CONTRATISTA"
declara bajo juramento que se compromete a cumplir las obligaciones derivadas de
las especificaciones técnicas señaladas en las bases administrativas, en su
propuesta y en este contrato, bajo sanción de quedar inhabilitado por el
Tribunal, para contratar con el Estado en caso de incumplimiento.
RESPONSABILIDAD
EXTRACONTRACTUAL
Cláusula Décimo Tercera: El "CONTRATISTA"
asume total y directa responsabilidad por demandas, reclamos, pérdidas y
acciones derivadas de actos u omisiones imputables a él, a su sub-contratista o
a su personal, directamente vinculados con la ejecución del servicio o que se
realicen durante aquella.
Queda
establecido que no existe relación laboral, ni civil alguna entre "ADUANAS"
y el personal del "CONTRATISTA" asignado para el cumplimiento
del presente contrato.
El
"CONTRATISTA" no podrá transferir parcial o totalmente el
contrato, salvo autorización expresa de "ADUANAS" - Gerencia
de Logística de la INAR, se podrá sub-contratar la ejecución de parte
del servicio, no eximiéndose de la responsabilidad total y solidaria de la
misma.
SOLUCION
DE CONTROVERSIAS - ARBITRAJE
Cláusula Décima Novena: Por la presente Cláusula, las
partes acuerdan que cualquier controversia que surja desde la celebración del
contrato será resuelta mediante arbitraje, conforme a las disposiciones de la
Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento.
El
arbitraje será resuelto por un Tribunal Arbitral, según lo dispuesto en el
Articulo 189° del Reglamento del Texto Unico Ordenado de la Ley N° 26850. A
falta de acuerdo en la designación del Presidente del Tribunal, o ante la rebeldía
de una de las partes en cumplir con dicha designación, la misma será efectuada
por el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado conforme a
las disposiciones administrativas del Reglamento de la Ley de Contrataciones y
Adquisiciones del Estado.
El
laudo arbitral emitido es vinculante para las partes y pondrá fin al
procedimiento de manera definitiva, siendo el laudo inapelable ante el Poder
Judicial o cualquier instancia administrativa.
CLAUSULA DECIMO PRIMERA: NORMATIVIDAD APLICABLE
Las
partes para la interpretación del presente contrato se atendrán a su propio
texto, seguidamente a la Propuesta Técnico-Económica del EL CONTRATISTA,
y a las Bases integradas de la Adjudicación Directa Selectiva, y en su defecto,
a lo establecido en las disposiciones contenidas en la Ley N° 26850, Ley de
Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por el D.S. Nº 012-2001-PCM,
a su Reglamento, aprobado por el D.S. Nº 013-2001-PCM 039-98-PCM.
CLAUSULA DECIMA TERCERA:
El
domicilio de las partes es el señalado en la introducción del presente
contrato, cualquier cambio deberá ser comunicado por escrito a la otra parte,
requisito sin el cual las comunicaciones enviadas al domicilio anterior se
considerarán válidas.
ADUANAS
Y EL CONTRATISTA dejan expresa constancia que han dado lectura a cada
una de las Cláusulas del presente contrato y declaran que ellas representan la
expresión real de su voluntad, suscribiéndolo en señal de conformidad a los 23
días del mes de Abril del año 2,001.
------------------------------------- ---------------------------------
ADUANAS EL
CONTRATISTA
ANEXO Nº 12
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº
008-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
PACTO DE INTEGRIDAD
(Res. Contraloría Nº 123-2000-CG
de 01.Jul.2000)
POSTOR
:
Por
el presente documento consta el PACTO DE INTEGRIDAD que celebran de una
parte, la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS, con R.U.C. N°
20164769195, debidamente representada por el Intendente Nacional de
Administración y Recaudación Aduanera, Señorita JUANA CARMEN ALICIA OCHARAN
ZEGARRA, identificada con D.N.I. N° 08247238 y el Gerente de Logística Señor
LUIS CABREL LUNA, identificado con D.N.I. N° 07194687, a quien en adelante
se le denominará ADUANAS, y de la otra parte, la empresa ……………………… con
R.U.C. N° …………. y domiciliada en ……………………………, representado por ………………………..,
identificado con D.N.I. ……………, debidamente facultados según Poder inscrito en
la Partida N° ……………. del Registro Público de …………., a quien en adelante se le
denominará EL POSTOR, acordando lo siguiente:
EL
POSTOR declara que no ha ofrecido u otorgado, ni ofrecerá u
otorgará, ya sea directa o indirectamente a través de terceros, ningún pago o
beneficio indebido o cualquier otra ventaja inadecuada, a ningún funcionario de
ADUANAS, o a sus familiares, a fin de obtener o mantener el contrato
objeto de (proceso de selección, numero, año)-ADUANAS; y declara no haber
celebrado ni celebrará acuerdos formales o tácitos, entre los postores o con
terceros, con el fin de establecer practicas restrictivas de la libre
competencia.
ADUANAS
a su vez se compromete a evitar la extorsión y la aceptación de
sobornos por parte de sus funcionarios.
El
incumplimiento del Pacto de Integridad por los postores o contratistas
genera inhabilitación para contratar con el Estado, y respecto a los
funcionarios de las Entidades, las sanciones derivadas de su régimen laboral.
Callao,.....de ....... del 2001.
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ADUANAS POSTOR