SUPERINTENDENCIA NACIONAL

DE ADUANAS

 

 

BASES ADMINISTRATIVAS

PARA CONTRATACION DE SERVICIOS

 

 PRESTACION DEL SERVICIO DE MENSAJERIA PARA ADUANA DE PAITA, A NIVEL LOCAL NACIONAL E INTERNACIONAL

 

 

 

PROCESO DE SELECCION DE ADJUDICACION DIRECTA

SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS - SEGUNDA CONVOCATORIA

 

 

INDICE

BASES ADMINISTRATIVAS DE LA ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA

Nº 009-2001-ADUANAS - 2da. CONVOCATORIA

GENERALIDADES

1.      ENTIDAD CONVOCANTE

2.      OBJETO DEL CONCURSO

3.      VALOR REFERENCIAL

4.      SISTEMA Y MODALIDAD DEL PROCESO

5.      MEDIOS DE PUBLICIDAD Y DE COMUNICACIÓN

6.      BASE LEGAL

REQUISITOS E IMPEDIMENTOS PARA SER POSTOR Y/O CONTRATISTA

CALENDARIO DEL PROCESO

CONVOCATORIA

PRESENTACION DE CONSULTAS, ACLARACIONES Y OBSERVACIONES, ASI COMO ABSOLUCIONES E INTEGRACION DE LAS BASES

PRESENTACION DE PROPUESTAS

1. PROPUESTAS TECNICAS

2. PROPUESTAS ECONOMICAS

EVALUACION DE PROPUESTAS Y ADJUDICACION DE LA BUENA PRO

1.      METODO DE EVALUACION Y CALIFICACION DE PROPUESTAS

2.      EVALUACION TECNICA

3.      EVALUACION ECONOMICA

OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO

1.      ACTO DE ADJUDICACION

2.      EMPATE

3.      OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO

4.      CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO

CONTRATACION

1. CITACION PARA SUSCRIPCION DE CONTRATO

2. REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO

3. INASISTENCIA A SUSCRIBIR CONTRATO

4.  PROFORMA DEL CONTRATO

LIQUIDACION Y PAGO

1. FORMA Y CONFORMIDAD DEL SERVICIO

2. LUGAR DE PAGO

PRORROGA O POSTERGACION DEL PROCESO   

PROCESO DE SELECCIÓN DESIERTO

SOLUCION DE CONTROVERSIAS

1. DURANTE EL PROCESO DE SELECCION

2. DURANTE EL PROCESO DE SELECCIÓN

DISPOSICIONES FINALES 

 

 

BASES ADMINISTRATIVAS DE LA ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA

Nº 009-2001-ADUANAS - 2da. CONVOCATORIA

I.         GENERALIDADES

1.       ENTIDAD CONTRATANTE

a. Nombre     :        Superintendencia Nacional de Aduanas.

b. Dirección   :        Av. Gamarra Nº 680 Chucuito - Callao.

c. Teléfonos  :        469-0058, 465-5885.

d. Telefax               :        429-1030

2.       OBJETO DEL CONCURSO

El objeto del presente concurso es realizar la Segunda Convocatoria de la Adjudicación Directa Selectiva para adjudicar el Servicio de Mensajería a Nivel Local, Nacional e Internacional en la Intendencia de Aduana de Paita, de acuerdo con las Especificaciones Técnicas que se detallan en el (Anexo Nº 01).

3.       VALOR REFERENCIAL

Es de S/. 41,400.00 (Cuarenta y un mil cuatrocientos Nuevos Soles) que incluye el valor del servicio y cualquier otro concepto que pueda incidir en el costo de los servicios a contratar.

4.         SISTEMA Y MODALIDAD DEL PROCESO

El sistema a utilizar para determinar el precio y sus posibles ajustes es el Sistema de Precios Unitarios.

ADUANAS cuenta con los Recursos Propios necesarios para solventar el costo total de la contratación, materia de la presente Adjudicación Directa.

5.         MEDIOS DE PUBLICIDAD Y DE COMUNICACIÓN

Las bases del presente concurso están a disposición de todo el público en el Portal de Aduanas, cuya dirección web es www.aduanet.gob.pe

6.         BASE LEGAL

o        Ley Anual de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2001, aprobado por Decreto Legislativo Nº 909, normas complementarias y modificatorias, correspondiente al ejercicio 2,001.

o        D. S. Nº 012-2001-PCM que aprueba el TUO de la Ley Nº 26850, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

o        D. S. Nº 013-2001-PCM que aprueba el TUO del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado,

o        Ley de Simplificación Administrativa Nº 25035.

o        Directiva Nro. 003-2001 EF/76.01, aprobado con Resolución Directoral Nro. 051-2001-EF-7601

II.      REQUISITOS E IMPEDIMENTOS PARA SER POSTOR Y/O CONTRATISTA

a.      El proveedor para ser postor en el proceso de selección necesariamente deberá comprar las Bases. En el caso de propuestas presentadas por un consorcio, bastará que uno de los proveedores que lo integran, las haya adquirido. (ART 47 TUO D.S. 013-2001-PCM)

b.      No podrán participar como postores y/o contratistas en el presente concurso aquellos que se encuentran incursos en alguna causal de impedimento establecida en el Articulo 9° de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por D.S. Nº 012-2001-PCM.

Las propuestas que contravengan a lo dispuesto en el anterior punto se tendrán por no presentadas. Así mismo, los Contratos celebrados en contravención a lo dispuesto en el anterior punto, son nulos sin perjuicio de las demás acciones a que hubiere lugar.

 III.            CALENDARIO DEL PROCESO

El Proceso de Selección tendrá las etapas que se señalan a continuación, las mismas que se desarrollarán en las fechas y horarios indicados:

1.      CONVOCATORIA: La convocatoria se efectuará con invitación dirigida a determinados proveedores el 11.Jun.2001 y al público en general mediante la página Web donde se podrá visualizar las bases en su integridad a partir de la misma fecha.

2.      VENTA DE BASES: La venta y entrega de Bases se llevará a cabo en la Gerencia de Logística de la INAR ubicada en el segundo piso del edificio de Logística de la Sede Central, sito en Av. Gamarra N° 680, Urb.

Chucuito, Callao a partir del 12.Jun.2001 hasta el 21.Jun.2001, en el horario de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas.

3.      PRESENTACION DE CONSULTAS, ACLARACIONES Y OBSERVACIONES DE LAS BASES: Deben ser presentadas en la Gerencia de Logística de la INAR ubicada en el segundo piso del edificio de Logística de la Sede Central, sito en Av. Gamarra N° 680, Urb. Chucuito, Callao a partir del 12.Jun.2001 hasta el 14.Jun.2001, en el horario de 8:30:00 a 12:00 y de 13:45 a 16:00 horas.

4.      NOTIFICACIONES DE ABSOLUCION DE CONSULTAS, DE ACLARACIONES Se notificará en forma simultánea a todos los postores y a PROMPYME el 19.Jun.2001, quedando después éstos a disposición de todos los postores en el área administrativa de la Intendencia Aduana de Paita, y en la Gerencia de Logística de la INAR (Sede Central), asi como en el Portal Web de Aduanas.

5.      NOTIFICACIONES DE RESULTADO DE OBSERVACIONES Se notificará el resultado en forma simultánea a todos los postores y a PROMPYME el 20.Jun.2001 quedando después éstos a disposición de todos los postores en el área administrativa de la Intendencia Aduana de Paita, y en la Gerencia de Logística de la INAR (Sede Central), asi como en el Portal Web de Aduanas.

6.      PRESENTACION DE PROPUESTAS: Se efectuarán en el horario de 08:45 a 12:00 y de 13:45 a 16:00 horas del día 22.Jun.2001, en la Gerencia de Logística de la INAR (se señala dirección en punto III.3 de estas Bases).

7.     EVALUACION DE PROPUESTAS: El Comité Especial evaluará las propuestas en el plazo del 25.Jun.2001 hasta el 28.Jun.2001.

8.      OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO: El 02Jul.2001 se notificará simultáneamente a todos los postores, así como al ganador de la Buena Pro el resultado del proceso de selección. Ese día a las 14:00 horas, se exhibirá el Cuadro Comparativo de Propuestas en la vitrina de la Gerencia de Logística y en la Intendencia Aduana de Paita, así como en el Portal Web de Aduanas.

9.     CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO. En caso de no existir recursos impugnatorios, quedará consentido el 09.Jul.2001.

IV.       CONVOCATORIA

La convocatoria se efectúa mediante invitación directa a por lo menos tres proveedores, conforme lo establece el D.S Nº 012-2001-PCM que aprueba el TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y el D.S Nº 013-2001-PCM que aprueba su Reglamento. Adicionalmente se cursará invitación a PROMPYME.

V.        PRESENTACION DE CONSULTAS, ACLARACIONES, OBSERVACIONES DE LAS BASES Y ABSOLUCIONES E INTEGRACION DE LAS BASES

1.      Los adquirientes de Bases podrán formular consultas o solicitar la aclaración de cualquiera de sus extremos, o plantear solicitudes respecto de ellas.

2.      Las respuestas y aclaraciones a las Bases se consideran como parte integrante de éstas y del contrato inclusive.

3.      Los adquirientes podrán formular observaciones a las Bases, mediante escrito debidamente fundamentado, las que deberán versar sobre el incumplimiento de las condiciones mínimas a las que se refiere el Art. 25 del TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado o cualquier disposición en materia de contrataciones y adquisiciones del Estado .

4.      El Comité Especial absolverá las consultas, aclarará las bases, se pronunciará sobre las solicitudes y en su caso acogerá las observaciones efectuadas, notificando en forma simultánea a todos los adquirientes y dejando a disposición de los mismos el pliego absolutorio y las Bases integradas, en la Gerencia de Logística de la Sede Central y en la Intendencia de Aduana de Paita.

5.      Una vez acogidas y resueltas las consultas y/u observaciones presentadas dentro del plazo, las Bases quedarán integradas como reglas definitivas del proceso y no podrán ser cuestionadas en ninguna otra vía ni modificadas por autoridad administrativa alguna.                                                      

  VI.            PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS

Las propuestas deben ser presentadas en dos sobres, de los cuales el primero contendrá la Propuesta Técnica y el segundo la Propuesta Económica, observando las formalidades previstas en el Art. 55 del D.S. Nº 013-2001-PCM, debiendo ser foliados correlativamente empezando por el número uno.

1. PROPUESTA TECNICA:

a.      Indice de documentos que contiene el Sobre.

b.      Declaración Jurada señalando el nombre o razón social del postor o de su representante legal, domicilio e inscripción en los Registro Públicos cuando corresponda e indicación del documento de identidad. (Anexo Nº 03).

c.      Promesa de consorcio, de ser el caso. Anexo Nº 04).

d.      Declaración Jurada de acuerdo a lo establecido en el Artículo 56º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, según modelo (Anexo Nº 03).

e.      Declaración Jurada de ser una pequeña o micro empresa, de ser el caso. Anexo Nº 05).

f.       Información referida a los factores de evaluación considerados en las Bases, las que deberán especificar:

o        Para el postor: Sustento de tiempo de experiencia en la actividad, y/o trabajos realizados en la especialidad mediante copia simple de certificados, constancias o contratos, pudiendo acreditar como máximo diez (10) trabajos en cada caso (Anexo Nº 06) De manera opcional, podrán adjuntarse catálogos, folletos u otra documentación técnica de los servicios ofrecidos.

o        Para el personal : tiempo de experiencia en la actividad y principales trabajos realizados en la especialidad. (Anexo Nº 07)

o        Plan de trabajo : descripción del servicio a ofrecer, e infraestructura, y de ser el caso, el uso de medios tecnológicos. (Anexo Nº 08)

         2. PROPUESTA ECONOMICA

a.      Indice de documentos que contendrá el Sobre.

b.      Aspecto de la propuesta Económica

o        Monto total de la propuesta y precios unitarios, tarifas de los servicios ofertados, deberán incluir I.G.V., así como todos los impuestos, tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas y cualquier otro concepto que incida en el valor del mismo. Anexo Nº 10

o        Propuesta de forma de pago, solamente en moneda nacional (nuevos soles).

  VI.            EVALUACION DE PROPUESTAS Y ADJUDICACION DE LA BUENA PRO

La evaluación de Propuestas tiene por objeto determinar el Costo Total de cada una de ellas para ADUANAS.

1.       METODO DE EVALUACION Y CALIFICACION DE PROPUESTAS:

a.      La Evaluación integral de una propuesta, comprende tanto la referida a la propuesta técnica como a la propuesta económica.

b.      La evaluación de las propuestas se realizará en dos etapas. La primera es la evaluación técnica, cuya finalidad es calificar la calidad de la propuesta y la segunda es la evaluación económica, la cual tiene por objeto calificar el monto de la propuesta. Para acceder a la segunda etapa la propuesta técnica deberá alcanzar el puntaje mínimo de ochenta (80) puntos. Las propuestas técnicas que no alcancen dicho puntaje serán descalificadas.

c.      La propuesta evaluada integralmente como la mejor será aquella que obtenga el mejor costo total, el cual equivale al mayor puntaje total calculado del promedio ponderado de ambas evaluaciones, obtenido de la aplicación de la siguiente formula:

PTPi =           c1PTi + c2PEi

Donde:

PTPi = Costo total del postor i

PTi    = Puntaje de Evaluación Técnica del postor i

PEi     = Puntaje de Evaluación Económica del postor i

c1     = Coeficiente de ponderación para la evaluación técnica         = 0.60

c2     = Coeficiente de ponderación para la evaluación económica     = 0.40

2.      EVALUACION TECNICA: Las Propuestas Técnicas se califican sobre cien (100) puntos. Para evaluar y calificar las Propuestas Técnicas se aplicarán los factores y ponderaciones detallados en el Anexo N° 09.

3.      EVALUACION ECONOMICA: La Evaluación Económica se realiza sobre cien (100) puntos. Las propuestas deben contemplar únicamente las rutas detalladas en el anexo 10 , considerándose el valor de las propuestas como resultante de la sumatoria de las tarifas presentadas. El puntaje máximo de cien (100) puntos será asignado a la propuesta cuya sumatoria resulte de menor costo, y al resto de propuestas se le asignará puntaje calculado según la siguiente fórmula:

Pi = 2 (PMPE)- (Oi/Om) x PMPE

Donde:

         Pi       = Puntaje de la oferta económica del postor i

         Oi       = Oferta Económica del postor i

         Om     = Oferta Económica del monto o precio más bajo

         PMPE  = Puntaje Máximo de la Propuesta Económica

i         = Propuesta

Cuando el puntaje de la oferta económica resultase negativo, deberá mantenerse como tal para el cálculo del puntaje total, el cual será calculado hasta el tercer decimal.

Se aplicarán los factores y ponderaciones detallados en el punto VII. 1.

  VI.            OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO

1.      OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO: Una vez calificadas las propuestas mediante las evaluaciones técnicas y económicas se procederá a determinar el puntaje de Costo Total según el método señalado en el numeral 1 del presente capítulo. Se elegirá como propuesta ganadora a la que obtenga el mayor puntaje de Costo Total.

2.      EMPATE: En caso de dos o mas propuestas empaten, el otorgamiento de la Buena Pro se efectuará de acuerdo a los criterios establecidos en el TUO de Ley Nº 26850 y su Reglamento.

3.      ACTO DE ADJUDICACION: En la fecha prevista en el Cronograma, se comunicará la adjudicación, mediante notificación a todos los postores la exhibición del Cuadro Comparativo de Propuestas.

4.      CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO: El otorgamiento de la Buena Pro quedará automáticamente consentido una vez transcurridos los plazos para la interposición de los recursos de impugnación sin que los postores hayan ejercido tal derecho.

  VI.            CONTRATACION

1.       CITACION PARA LA SUSCRIPCION DE CONTRATO: ADUANAS citará, con cinco (5) días de anticipación, en una fecha que no excederá los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que quedó consentida la buena pro, a los postores ganadores, para que se apersone su representante debidamente autorizado con poder suficiente, a suscribir el Contrato respectivo.

2.       REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO: Antes de la suscripción del contrato, los postores a los que se le hubiere adjudicado la Buena Pro deberán presentar lo siguiente:

a.      Constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar con el estado emitida por el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

b.      "Garantía adicional" solo en el caso que la propuesta económica fuese inferior al Valor Referencial en mas del 20% de éste. Se presentará una garantía con idéntico objeto a una de fiel cumplimiento por un monto equivalente a la diferencia entre el valor referencial y la propuesta económica, con vigencia hasta la liquidación del contrato.

c.      Contrato asociativo en caso de que el postor ganador sea un consorcio

d.      Acreditación de ser una Pyme, en caso de que el postor ganador sea una Pyme.

3.       INASISTENCIA A SUSCRIBIR CONTRATO: En el caso de que el Postor no se presente en la fecha prevista, ADUANAS lo citará para una nueva fecha, la que no excederá de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha originalmente señalada para la firma del contrato. Si el Postor no se presentara en esa oportunidad, perderá la Buena Pro. En este supuesto, sin perjuicio de la sanción administrativa aplicable, ADUANAS llamará al Postor que ocupó el segundo lugar, el cual deberá presentar los requisitos señalados en el numeral anterior. Si éste no firmara el contrato, y sin perjuicio de la sanción administrativa aplicable, ADUANAS declarará el proceso de selección desierto.

4.        PROFORMA DEL CONTRATO: Los términos contractuales que regirán la ejecución del servicio se sujetan a lo dispuesto en el TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento, y se expresan en la Proforma de Contrato que se adjunta en el ANEXO Nº 11.

IX        LIQUIDACION Y PAGO

1.      Forma y conformidad del pago, Los pagos se efectuarán de manera mensual, dentro de los diez primeros días de vencido el mes ejecutado, previa conformidad de recepción del servicio emitida por la Intendencia Aduana de Paita.

2.      Lugar de pago. El lugar donde ADUANAS efectuará el pago es en la Av. Gamarra Nº 680, Chucuito Callao - Caja de Aduanas primer piso del edificio de la Gerencia de Logística , sin perjuicio de evaluar y aceptar el lugar y forma que proponga el postor ganador.

X         PRORROGA O POSTERGACION DEL PROCESO DE SELECCION

El Comité Especial determinará si es conveniente la prórroga o postergación de las etapas del proceso de selección de la presente Adjudicación Directa Selectiva, el cual comunicará en forma oportuna a todos los postores, según corresponda.

XI        PROCESO DE SELECCIÓN DESIERTO

Se declarará desierta la Adjudicación Directa Selectiva Nº 009-2001-ADUANAS, si no quedará válida ninguna oferta.

XII      SOLUCION DE CONTROVERSIAS

Durante el proceso de selección, se podrá interponer los recursos de apelación y de revisión y se regirá por lo dispuesto en el Capítulo 1 del Titulo IV del Reglamento del TUO de la Ley 26850 aprobado por D.S. Nº012-2001-PCM.

Por esta vía no se podrá impugnar las Bases.

La apelación será conocida por La Intendencia Nacional de Administración y Recaudación. Lo resuelto por esta instancia puede ser materia de recurso de revisión presentado ante el Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, previo cumplimiento de los requisitos previsto en el TUO de la Ley 26850 y su Reglamento.

Las apelaciones contra los actos anteriores a la presentación de propuestas o al otorgamiento de la Buena Pro no suspende el proceso de selección sino desde un (1) día antes de la celebración de dichos actos, día desde el cual se suspenderá hasta que los recursos interpuestos sean resueltos.

Después del proceso de selección, cualquier controversia que surja en la ejecución o interpretación del contrato será sometido al arbitraje conforme a las disposiciones previstas en el TUO de la Ley 26850 y su Reglamento.

XIII     DISPOSICIONES FINALES

1.      La información que proporcione el postor en su propuesta tiene el carácter de declaración jurada y por tanto deberá ajustarse a la verdad, reservándose ADUANAS el derecho de revisar y verificar dicha documentación. Todo incumplimiento acarreará la descalificación del postor sin perjuicio de las acciones de carácter administrativo y/o judicial que se pueda promover.

   

ANEXO Nº 01

ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS

2da. CONVOCATORIA

ESPECIFICACIONES TECNICAS

DESCRIPCION DEL SERVICIO DE MENSAJERIA - ADUANA DE PAITA

El servicio requerido consiste en notificar a los destinatarios ubicados a nivel local, nacional e internacional, los documentos (correspondencia) que para tal efecto el contratista recepcionará diariamente de la Intendencia de Aduana de Paita, dentro de los horarios fijados por los usuarios internos de dicha Intendencia; en devolver a dicha Intendencia las constancias de recepción de notificación (cargos de recepción ) con los requisitos y formalidades de Ley, dentro de los plazos acordados; en controlar mediante un sistema informático el flujo de salida e ingreso y situación de la correspondencia y cargos de recepción a la Intendencia de Aduana de Paita y finalmente en brindar ininterrumpidamente, a los usuarios de este servicio, la información actualizada de la situación de cada notificación, el computo de los plazos acordados para la notificación, mediante el acceso al sistema informático que nos brinde el contratista.

Los detalles de las características se precisan abajo.

PERSONAL REQUERIDO

1. SUPERVISOR DE MENSAJERIA

Se requiere un supervisor para el control y supervisión del servicio, con poder de decisión para solucionar posibles problemas que se presenten, debiendo estar autorizado para coordinar directamente con Aduanas e informar la situación de cada correspondencia.

2. TECNICOS EN MENSAJERIA

a. El Personal del Contratista, mensajeros y/o supervisor, deberán reunir las siguientes condiciones:

Portar en lugar visible el fotochek de identificación expedido por la Empresa de Mensajería y/o uniforme que permita su identificación con dicha empresa.

·         Ser mayor de 18 años de edad.

·         Gozar de buena salud física y mental.

·         No tener antecedentes penales ni policiales.

·         Ser idóneos y responsables para efectuar los trabajos materia de estas bases.

·         Tener experiencia en este tipo de labores y con predisposición para una capacitación permanente respecto a las formalidades que deben cumplir al momento de realizar la notificación.

b. ADUANAS se reserva el derecho de solicitar el cambio, en cualquier momento, de personal de la Empresa que realicen el servicio y que a su juicio no reúnan las condiciones y/o tengan conducta inapropiada, por cuanto están actuando en representación de nuestra entidad.

La Empresa que brinda el servicio debe capacitar permanentemente al personal de mensajería exclusivo en coordinación con ADUANAS, sobre los requisitos y procedimientos que ésta exige para la entrega de sus documentos.

3. JEFE DE PROYECTO DE SISTEMAS

Se requiere un profesional en sistemas con dos años de experiencia en jefaturas de proyectos relacionados al objeto del presente contrato.

4. TECNICOS EN SISTEMAS

Se requiere técnicos en sistemas con experiencia de un año en proyectos relacionados al objeto del presente contrato que brinden mantenimiento al software

Se requiere personal digitador que ingrese la salida e ingreso de las notificaciones con conocimiento básico de sistemas y de administración .

 

DESCRIPCION DEL SERVICIO

1. ACOPIO

La Intendencia de Aduana de Paita a través de su área de administración, dispondrá el lugar donde se establecerá EL CONTRATISTA para efecto del acopio de las notificaciones y la redistribución de los cargos de notificación, así como para el ingreso de la información al sistema informático, de las salidas e ingresos de las notificaciones y sus respectivos cargos de recepción

2. FRECUENCIA Y PESO DE CORRESPONDENCIA TRAMITADOS MENSUALMENTE (CANTIDAD Y LUGAR)

El servicio debe cubrir la correspondencia de la Aduana de Paita a nivel local, nacional e internacional por la cantidad que se le requiera; sin embargo debe tenerse en cuenta que el movimiento promedio de dicha Intendencia es de una correspondencia diaria a nivel local, cinco (5) correspondencias diarias a nivel nacional que no sobrepasan los 500 gramos diarios y finalmente una correspondencia mensual a nivel internacional. Los lugares mas frecuentes y cantidades promedios se precisan en el Anexo 10.

3. REQUISITOS Y FORMALIDADES DE LA NOTIFICACION

Las notificaciones locales y nacionales deben cumplir los siguientes requisitos para considerarse como validamente efectuadas:

Destinatario : Persona Natural

La persona que recepcione la documentación debe escribir en los casilleros del acuse de recibo correspondiente los siguientes datos de manera legible.

a.      Nombres y apellidos completo de quien a recepcionado.

b.      Número de su Libreta Electoral, DNI ó Carnet de Extranjería (C.E) , u otro documento de Identificación según el caso.

c.      Firma de la persona que recibe la notificación.

d.      Fecha y hora de recepción.

e.      Vínculo con el notificado ( en caso de no ser la persona a notificar).

f.       En ningún caso se debe entregar la notificación a un menor de edad.

Destinatario : Persona Jurídica

a.      Nombres y apellidos completos de la persona que recepciona.

b.      Cargo que desempeña dentro de la Persona Jurídica notificada o cargo que desempeña si el contribuyente es su empleador (empleado, secretaria, contador, administrador, etc.)

c.      Sello de la persona Jurídica.

d.      Fecha y hora de la Recepción.

e.      Numero de su Libreta Electoral, DNI, Carnet de Extranjería, u otro documento de Identidad según el caso.

f.       En ningún caso se debe entregar la notificación a un menor de edad.

g.      Adicionalmente deberá estar registrado el numero de suministro de Luz o características físicas de su local donde se notifica, sin que ello tenga que ser requisito mínimo u obligatorio.

Para acreditar las notificaciones internacionales, la empresa contratista deberá extender el documento que mejor acredita la recepción de las mismas.

Destinatario : AUSENTE, NO UBICADO EN DOMICILIO, FALLECIDO, NEGATIVA DE RECEPCION, MENOR DE EDAD

Notificación por cedulón

a.      Pegar en la puerta principal del domicilio Fiscal, la Cédula de Notificación y los documentos a Notificar (Resolución, Cargo, Liquidación de Cobranza, Oficio, etc.)

b.      Introducir por debajo de la puerta principal del domicilio fiscal, la Cédula de Notificación y los documentos a Notificar (Resolución, Cargo, Liquidación de Cobranza, Oficio, etc.).

c. Elaborar Informe en original y copia, que se entregará al Area de Aduanas que solicita la Notificación, consignando los siguiente datos:

·         Indicación precisa de cualquiera de las siguientes circunstancias: Negativa a la recepción por parte de la persona a notificar; no hay persona alguna en el domicilio fiscal y/o el domicilio esta cerrado, se encontrara un menor de edad o estuviera fallecido el Notificado.

·         Constancia de haber realizado la Notificación por Cedulón, indicando los pasos antes descritos en a) y b), precisando fecha y hora.

·         Anotar las características exteriores del inmueble, el color de la fachada, tipo y color de puerta, ventanas, números de las puertas contiguas al domicilio fiscal, números de suministro de agua y luz del domicilio del deudor y/o persona a notificar.

·         Firma del notificador que realizó el trámite, indicando nombres y apellidos completos, número de D.N.I. y el sello de la Empresa de Mensajería.

·         Si el Informe se emitiera mediante formatos, estos formatos correrán por cuanta del contratista

En todos los casos se deberá dar cumplimiento, adicionalmente, a las disposiciones del Código Tributario en materia de notificación

4. DEVOLUCION DE CARGOS (local, nacional e internacional, plazo, características de cargos, no devuelve)

Debe efectuar diariamente a las 3:30 pm salvo acuerdo distinto con el área usuaria

Las notificaciones locales deben ser devueltas máximo en dos días salvo mejor propuesta.

Las notificaciones nacionales deben ser devueltas en un plazo mínimo de cuatro días salvo mejor propuesta

5. SISTEMA DE CONTROL INFORMATICO DE FLUJO DOCUMENTAL (RECOJO DE DOCUMENTOS, ACTO DE NOTIFICACION, DEV. DE CARGOS, INCIDENTES, COMPUTO DE PLAZOS )

Debe tener un sistema informático de control de la correspondencia, por la cual ADUANAS pueda rápidamente conocer el estado en que se encuentra la totalidad o cada una de su correspondencia. Además debe reportar la fecha de recojo, la fecha que debe ser devuelta, y los días de atraso, si hubiere ( en la correspondencia local, nacional e internacional). Esta información debe estar accesible a todos los usuarios internos de la intendencia de Aduana de Paita, tanto para gestión como para controlar la conformidad del servicio.

El software que se desarrolle debe correr bajo las siguientes características:

Base de Datos Oracle versión 7.2.3

Sistema Operativo UNIX DG/UX

Java Web Server

Lenguaje de Programación Java o Visual Fox

6. CORRESPONDENCIA URGENTE (trámite, plazo de recojo, plazo de devolución de cargos)

El servicio debe tener capacidad para realizar envíos urgentes en el día de recojo de los documentos, esto es, debe proveernos de un mecanismo para notificar nuestra correspondencia urgente. Debe tener atención oportuna y permanente.

7. ROBO PERDIDA EXTRAVIO

El Contratista asumirá la responsabilidad en los casos de extravío, deterioro y/o cualquier otro hecho que afecte el traslado de correspondencia de ADUANAS, el mismo que será descontado del pago de su facturación, considerándose además como de mérito en la calidad.

Debe subsanar rápidamente los casos de robo o perdida

Las notificaciones con direcciones erróneas, se consideran correctamente notificadas previo Informe del CONTRATISTA y confirmación del usuario.

PAGO DEL SERVICIO

El pago se efectúa por documento correctamente notificado, de manera mensual, diez (10) días después de remitido la liquidación del contratista.

 

 

ANEXO Nº 02

ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS

2da. CONVOCATORIA

 

MODELO DE CARTA PODER DE PRESENTACION DEL REPRESENTANTE

 

Lima, (Paita)

Señores

COMITÉ ESPECIAL DE ADUANAS

Av. Gamarra Nº 680 -Chucuito

Callao.-

Referencia: Servicio de mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de Paita

POSTOR

Es grato dirigirnos a Uds. en relación a la Adjudicación Directa Selectiva Nº 009-2001-ADUANAS, Segunda Convocatoria, a fin de designar nuestro apoderado el Sr.                                      identificado con D.N.I.                 a quien se le otorga las facultades amplias y suficientes para que en nombre de                                   , participe en los actos de presentación de la Propuesta, y si fuera el caso en el acto de otorgamiento de la Buena Pro, de acuerdo al Art. 58 del D.S. Nº 013-2001-PCM.

Atentamente,

 

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Nombre y Firma del representante Legal

DNI

Nombre y sello de la empresa representada

RUC

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ANEXO N° 03

ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS

2da. CONVOCATORIA

DECLARACION JURADA DEL ART. 56 DEL D.S. Nº 013-2001-PCM

Lima, (Paita)

SR.

PRESIDENTE DEL COMITÉ ESPECIAL

Av. Gamarra Nº 680 Chucuito Callao

Presente.-

Referencia: Servicio de mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de Paita

RAMIRO LAZARO CASTRO,

Nombre o razón social:

Documento de identidad:                                 RUC:

Domicilio

Datos de registro de empresa:

Representante legal

Documento de identidad:                                 RUC:

Datos de registro de poder:

De acuerdo al art. 56 del D.S. Nº 013-2001-PCM, declaro bajo juramento :

a.      No estar impedido para participar en el proceso de selección ni para contratar con el Estado, conforme al Artículo 9° del TUO de la Ley N° 26850 aprobado por D.S. Nº 012-2001-PCM.

b.      Conocer, aceptar y someterme a las Bases, condiciones y procedimientos de la presente Adjudicación Directa Selectiva.

c.      Ser responsable de la veracidad de los documentos e información que presentamos en la presente Adjudicación Directa Selectiva.

d.      Comprometernos a mantener nuestra oferta durante el proceso de selección y a suscribir el contrato en caso de resultar favorecido con la Buena Pro.

e.      Conocer las sanciones contenidas en la Ley 26850 y su Reglamento aprobados por D.S. Nº 012-2001-ADUANAS y 013-2001-ADUANAS así como en la Ley Nº 25035, Ley de Simplificación Administrativa, y demás disposiciones reglamentarias, complementarias y modificatorias.

 

------------------------------------------------------

Nombre y Firma del representante Legal

DNI

Nombre y sello de la empresa representada

RUC

-----------------------------------------------------

 

 

ANEXO Nº 4

ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS

2da. CONVOCATORIA

PROMESA FORMAL DE CONSORCIO

Lima, (Paita)

SR.

PRESIDENTE DEL COMITÉ ESPECIAL

Av. Gamarra Nº 680 Chucuito Callao

Presente.-

Referencia: Servicio de mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de Paita

POSTOR :

Los suscritos declaramos expresamente que hemos convenido en forma irrevocable durante el lapso que dure el proceso de convocatoria, para proveer servicios y presentar una Propuestas conjunta a la Adjudicación Directa selectiva N º 009-2001-ADUANAS, responsabilizándonos solidariamente por todas las acciones y omisiones que prevengan del citado proceso.

Asimismo, en caso de obtener la Buena Pro, nos comprometemos a formalizar el contrato de asociación en participación para la provisión correcta y oportuna de los servicios correspondientes a las partidas ganadoras.

También nos comprometemos a elevar a Escritura Pública al referido contrato de asociación en participación, antes de la suscripción del Contrato de prestación de Servicios, determinado expresamente la participación y la responsabilidadde cada uno de los asociados y del representante legal.

Designando al Sr.                                                    como representante legal común de la Asociación y fijando nuestro domicilio legal común en ... (*) a los efectos de suscribir con ADUANAS el contrato de prestación del servicio correspondiente.

------------------------------------------------------

Nombre y Firma del representante Legal

DNI

Nombre y sello de la empresa representada

RUC

-----------------------------------------------------

 

 

 

ANEXO Nº 5

ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS

2da. CONVOCATORIA

DECLARACION JURADA DE SER PEQUEÑA/MICROEMPRESA

Lima, (Paita)

SR.

PRESIDENTE DEL COMITÉ ESPECIAL

Av. Gamarra Nº 680 Chucuito Callao

Presente.-

Referencia: Servicio de mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de Paita

POSTOR

 De mi consideración:

                                                        , en mi calidad de representante klegal de la empresa                       DECLARO BAJO JURAMENTO que mi representada es una Pequeña empresa/ Microempresa precisando que mi registro es el siguiente:

Atentamente,

 

 

------------------------------------------------------

Nombre y Firma del representante Legal

DNI

Nombre y sello de la empresa representada

RUC

-----------------------------------------------------

 

ANEXO N° 06

ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS

2da. CONVOCATORIA

 

RELACION DE CONTRATOS DE MENSAJERIA O SIMILARES QUE PRESTA(O) MI EMPRESA

Lima (Paita),

SR.

PRESIDENTE DEL COMITÉ ESPECIAL

Av. Gamarra Nº 680 Chucuito Callao

Presente.-

Referencia: Servicio de mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de Paita

POSTOR :

Es grato dirigirnos a Uds. para comunicarles que luego de revisar las Bases de la Adjudicación Directa Selectiva, expreso que los contratos del servicio de la referencia, debidamente acreditados con los documentos que en copias simples adjunto, suscritos y suministrados por mi empresa a conformidad del contratante, es la que se detalla a continuación:

ENTIDAD

CONTRATANTE

PERIODO TOTAL CONTRATADO

AMBITO DEL CONTRATO (*)

MONTO TOTAL DEL CONTRATO

1

 

 

 

 

2

 

 

 

 

3

 

 

 

 

4

 

 

 

 

5

 

 

 

 

6

 

 

 

 

7

 

 

 

 

8

 

 

 

 

9

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

Atentamente,

 

------------------------------------------------------

Nombre y Firma del representante Legal

DNI

Nombre y sello de la empresa representada

RUC

-----------------------------------------------------

 

(*) Señalar el ámbito territorial donde se ejecuto el contrato : Local,(cuando el contrato fue exclusivamente a nivel de Piura) nacional o internacional. Si fue en mas de uno precisar.

 

 

ANEXO Nº 07

ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS

2da. CONVOCATORIA

RELACION DE PERSONAL

Lima (Paita),

SR.

PRESIDENTE DEL COMITÉ ESPECIAL

Av. Gamarra Nº 680 Chucuito Callao

Presente.-

Referencia: Servicio de mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de Paita

POSTOR :

Es grato dirigirnos a Uds. para manifestarles que luego de examinar las bases del la ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS,  expresamos que contamos con los equipos y facilidades que se detallan a continuación:

1. PERSONAL

a. Supervisor General

            NOMBRES Y APELLIDOS

ESPECIALIDAD

CARGO QUE DESEMPEÑA

 

 

 

 

 

 

 b. Mensajeros: Se consideran solo mensajeros estables.

NOMBRES Y APELLIDOS

ESPECIALIDAD

EXPERIENCIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

c. Jefe de Proyecto de Sistemas

NOMBRES Y APELLIDOS

ESPECIALIDAD

CARGO QUE DESEMPEÑA

 

 

 

 

 

 

 

d. Técnicos en Sistemas: Se consideran solo al personal estable.

NOMBRES Y APELLIDOS

ESPECIALIDAD

EXPERIENCIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO Nº 08

ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS- 2da. CONVOCATORIA

 

DESCRIPCION DEL SERVICIO E INFRAESTRUTURA

Lima (Paita),

SR.

PRESIDENTE DEL COMITÉ ESPECIAL

Av. Gamarra Nº 680 Chucuito Callao

Presente.-

Referencia: Servicio de mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de Paita

POSTOR :

Es grato dirigirnos a Uds. para manifestarles que luego de examinar las bases del la ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS, , expresamos que contamos con los equipos y facilidades que se detallan a continuación:

1.     DESCRIPCION DEL SERVICIO

2.     OFICINAS

 DIRECCION

 TELEFONO

ÁREA TECHADA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. VEHICULOS DE TRANSPORTE (*)

DESCRIPCIÓN

 CAPACIDAD

 PLACA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(*) SOLO LOS VEHICULOS DE PROPIEDAD DE LA EMPRESA DEBIDAMENTE ACREDITADOS CON LA TARJETA DE PROPIEDAD CORRESPONDIENTE.

 

Se agregara el uso de medios tecnológicos, que se incluya de ser el caso.

Atentamente

------------------------------------------------------

Nombre y Firma del representante Legal

DNI

Nombre y sello de la empresa representada

RUC

-----------------------------------------------------

 

 

ANEXO N° 09

ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS

2da. CONVOCATORIA

Referencia: Servicio de mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de Paita

FACTORES Y CRITERIOS PARA LA EVALUACION TECNICA

FACTORES TECNICOS

PUNTAJE

MAXIMO

CRITERIOS DE EVALUACION

A. Referidos al postor

TOTAL 14 PTS

 

1. Tiempo de Experiencia en la Especialidad

5

Mayor puntaje a la propuesta que tiene mayor tiempo acumulado por los contratos (máximo 10)

2. Ambito de ejecución de Trabajos de Especialidad

 

 

- Mensajería exclusivamente local (solo Piura)

4

Mayor puntaje a la propuesta que tiene mayor cantidad de contratos exclusivos a nivel local.

- Mensajería nacional e internacional

5

Mayor puntaje a la propuesta que tiene mayor cantidad de contratos exclusivos a nivel nacional e internacional.

B. Referidos al Personal Propuesto

TOTAL 38 PTS

 

En Mensajería

 

 

1. Supervisor

 

 

- Formación profesional

4

Mayor puntaje a la propuesta que acredite preparación adecuada para jefaturar proyecto

- Experiencia

5

Mayor puntaje a la propuesta que acredite mayor tiempo de trabajo en especialidad

2. Mensajero

 

 

- Preparación Técnica

4

Mayor puntaje a la propuesta que acredite preparación relacionada a la notificaciones administrativas, tributarias y/o judiciales.

- Experiencia

6

Mayor puntaje a la propuesta que acredite mayor tiempo de trabajo en especialidad

En sistemas

 

 

1. Jefe de Proyecto de Sistemas

 

 

- Formación profesional

4

Mayor puntaje a la propuesta que acredite titulo profesional universitario adecuada para jefaturar proyecto

- Experiencia

5

Mayor puntaje a la propuesta que acredite mayor tiempo de trabajo en especialidad

2. Técnicos en sistemas

 

 

- Formación profesional

4

Mayor puntaje a la propuesta que acredite preparación adecuada para realizar mantenimiento de software y digitación. Se obtendrá una media de todo el personal

- Experiencia

6

Mayor puntaje a la propuesta que acredite mayor tiempo de trabajo en especialidad

C. Objeto del Contrato

TOTAL 48 PTS

 

1. Descripción del Servicio

 

 

- Tiempo de notif. local (desde recojo de notif. hasta devolución de cargo)

5

Mayor puntaje a la propuesta que realiza la notificación en menor tiempo

- Tiempo de notif. Nacional e intern. (desde recojo de notif. hasta devolución de cargo)

5

Mayor puntaje a la propuesta que realiza la notificación en menor tiempo

- Seguridad y conservación de correspondencia

5

Mayor puntaje a la propuesta que brinda mayores mecanismos de seguridad y conservación del documento a notificar.

- Tratamiento de correspondencia urgente

5

Mayor puntaje a la propuesta que ofrece menor tiempo en la notificación

- Software de Control del flujo de correspondenci (recojo de notif. y de dev. de cargos)

7

Mayor puntaje a la propuesta que ofrece un sistema integral de control para Aduanas del flujo de la correspondencia

2. Infraestructura

 

 

- Vehículos de transporte

6

Mayor puntaje a la propuesta que tiene mayor cantidad de

vehículos registrados a su propiedad.

- Instalaciones de su local en Piura

4

Se asignará puntaje de cero al máximo al local visitado cuyas instalaciones brinden seguridad, reserva, orden, y permitan una adecuada distribución de la correspondencia.

- Instalaciones de su local en Lima

6

Se asignará puntaje de cero al máximo al local visitado cuyas instalaciones brinden seguridad, reserva,orden, y permitan una adecuada distribución de la correspondencia.

3. Innovación Tecnológica, facilidades y servicios adicionales .

5

Mayor puntaje a la propuesta otorgue innovaciones tecnológicas distintas a las que estuvieran especificadas como factores y/o facilidades adicional para el servicio.

 

ANEXO N° 10

ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS

2da. CONVOCATORIA

Referencia: Servicio de mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de Paita

FACTORES Y CRITERIOS PARA LA EVALUACION ECONOMICA

FACTORES ECONOMICOS

PUNTAJE MAXIMO 100 PTS

CRITERIOS DE EVALUACION

Precio unitario incluyendo tarifas de servicios e impuestos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas y cualquier concepto.

 

Costo promedio obtenido entre la suma del total del C.P.P. y la suma de la cantidad de envíos mensuales .

1.- Tarifas de Mensajería sujetas a Evaluación Económica. Sírvase ofertar su mejor propuesta en clase económica, únicamente en los destinos requeridos en el siguiente cuadro:

ITEM

DESCRIPCION

CORRESPONDENCIA

FRECUENCIAA ANUAL

APROX.

PRECIO

UNITARIO

PRECIO

TOTAL

01

A NIVEL LOCAL

120

 

 

02

A NIVEL NACIONAL

720

 

 

03

A NIVEL INTERNACIONAL

12

 

 

Cuadro referencial del movimiento actual de la Aduana de Paita :

DESTINO

CANTIDAD DE ENVIOS MENSUALES

1.- PAITA – SULLANA

17

2.- PAITA- DISTRITOS DE  CHICLAYO

16

3.- PAITA – PIURA

04

4.- PAITA – CHULUCANAS

131

5.- PAITA – CAJAMARCA

12

6.- PAITA – TRUJILLO

05

7.- PAITA – TALARA

03

8.- PAITA – SONDOR

04

9.- PAITA – CATACAOS

02

10.- PAITA – TAMBOGRANDE

06

11.- PAITA – LA UNION

04

12.- PAITA – MORROPON

05

13.- PAITA – SAN JUAN DE BIGOTE

02

14.- PAITA – CASTILLA – PIURA

01

15.- PAITA – LA CRUZ TUMBES

06

16.- PAITA – CHIMBOTE

01

17.- PAITA – LA TINA

02

18.- PAITA – TUMBES

01

19.- PAITA – PUNO

01

20.- PAITA – TACNA

02

21.- PAITA – LIMA Y CALLAO

04

22.- PAITA – CHICLAYO

51

 

 

 

ANEXO Nº 11

ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS

2da. CONVOCATORIA

PROFORMA DE CONTRATO

Conste por el presente documento, el Contrato de Prestación del Servicio de Mensajería de la Intendencia de la Aduana de Paita, que celebra de una parte la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS, con R.U.C. 20164769195 y domiciliado en la Av. Gamarra Nº 680, Chucuito - Callao, debidamente representada por el Intendente Nacional de Administración JUANA CARMEN ALICIA OCHARAN ZEGARRA, identificada con D.N.I. y el Gerente de Logística LUIS CABREL LUNA, identificado con D.N.I. con domicilio en la Av. Gamarra No. 680 Chucuito Callao, quien en adelante se le denominará ADUANAS, y de otra parte la Empresa ---------------------------------------- con R.U.C. ----------------------- y domiciliada en ---------------------------------------------------------------------------------------- representado por su Gerente General---------------------------------------------------------- , con D.N.I.----------------- debidamente facultada según poder inscrito en la Ficha No.------------------, del Registro             , en adelante denominado EL CONTRATISTA, en las cláusulas y condiciones siguientes.

CLÁUSULA PRIMERA : ANTECEDENTES

ADUANAS convocó al proceso de Adjudicación Directa Selectiva Nº 009-2001-ADUANAS, Segunda Convocatoria para la contratación del SERVICIO DE MENSAJERIA LOCAL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA INTENDENCIA DE ADUANA DE PAITA, de conformidad con la Ley Nº 26850 Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por D.S. Nº 012-2001-PCM y su Reglamento aprobado por D. S. Nº 013-2001-PCM.

Como resultado de este proceso, ADUANAS acordó otorgar la Buena Pro a la empresa _____________ . para la prestación del servicio antes mencionado.

CLÁUSULA SEGUNDA : OBJETO DEL CONTRATO

EL CONTRATISTA, tendrá como objeto prestar el servicio de Mensajería en la Intendencia de la Aduana de Paita, a los destinatarios ubicados local, nacional e internacional, el mismo que consiste en :

·         Recepcionar con la frecuencia establecida en las Bases, en la Intendencia de Aduana de Paita, dentro de los horarios fijados por los usuarios internos de dicha Intendencia;

·         Devolver a dicha Intendencia, las constancias de recepción de notificación (cargos de recepción ) con los requisitos, formalidades, y dentro de plazos de previstos en las Bases.

·         Permitir a Aduanas el control del flujo de ingreso, salida y situación de la correspondencia y de sus respectivos cargos de recepción, así como el b) computo de los plazos para la aplicación de penalidades, mediante un software.

·         Brindar acceso al software que se precisa en el punto anterior, a todos los usuarios del servicio de mensajería de la Intendencia de Aduanas de Paita.

Las características técnicas del servicio requerido se precisan en las Bases

EL CONTRATISTA queda obligado a cumplir con todas y cada una de las especificaciones que anteceden.

CLÁUSULA CUARTA: VIGENCIA DEL CONTRATO

El presente Contrato iniciará su vigencia a partir del de del 2,001, debiendo concluir el de ……………. del 2,002, sin perjuicio de la obligación de EL CONTRATISTA de absolver las observaciones a que hubiera lugar, una vez vencido dicho plazo.

CLAUSULA QUINTA: MONTO TOTAL DEL CONTRATO

El monto total referencial del contrato es de                .

Los precios unitarios de los servicios son los siguientes:

Local

Nacional

Internacional

El peso máximo por correspondencia individual es de 0.50 kilogramos

Dichas tarifas incluyen, además del valor del servicio, impuestos, gastos generales, seguros, imprevistos y cualquier otro gasto en que tenga que incurrir el CONTRATISTA, para el cumplimiento de sus obligaciones, de modo que en ningún caso ADUANAS quedará a pagos adicionales al fijado de la presente cláusula.

CLAUSULA QUINTA: FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO

De conformidad a lo establecido en las bases, Aduanas efectuará el pago mensualmente, al décimo día hábil de presentación de la factura respectiva, siempre y cuando no exista objeciones del servicio formulado por la Intendencia de la Aduana de Paita encargada del control del mismo.

ADUANAS, a través de la Intendencia de la Aduana de Paita verificará las facturas presentadas correspondientes a los servicios brindados en la Intendencia Aduana de Paita, pudiendo observarlas y encontradas inconformes.

No se pagará el servicio por los documentos perdidos, mal notificados y no regularizados, sin perjuicio de la aplicación de la Penalidad respectiva.

CLAUSULA OCTAVA:

EL CONTRATISTA, no podrá alterar, ni sustituir parcial o totalmente las características de las prestaciones acordadas por las partes, los cuales que deben ceñirse a lo señalado en el presente proceso de selección, que sirvió para el otorgamiento de la buena pro.

CLAUSULA NOVENA: PENALIDADES

1.      PENALIDAD POR MORA: Se aplicará al contratista una penalidad por cada día de atraso computado por cada notificación, hasta por un monto máximo de equivalente al cinco por ciento (5%) del monto mes ejecutado . Esta penalidad se calculará así :

Penalidad diaria : 0.05 x 40,000

          --------------------

1.      x 365

Esta penalidad se aplicará hasta por un monto máximo de equivalente al cinco por ciento (5%) del monto del contrato.

                           

10.3 OTRAS PENALIDADES :

·         Incumplimiento de la recepción de la notificación. Se calcula por cada día de incumplimiento de asistencia de esta manera:

- Si es recepción de la frecuencia normal

Penalidad diaria = a + 50% a

- Si es recepción es con carácter de urgente

Penalidad diaria = 4a

Considerándose lo siguiente:

a = Monto del servicio ejecutado el mes anterior/ 20

·         Incumplimiento de mantenimiento satisfactorio del software dentro del plazo de un día, computado a partir del mismo día de notificado el requerimiento. No se considera satisfactorio, el funcionamiento parcial del software.

Penalidad diaria = 0.05 x 41,400

          --------------------

1.      x 365

·         No se considera incumplimiento de mantenimiento, la suspensión total del servicio, a lo cual se penaliza de la siguiente manera :

·         Por pérdida, robo. En este caso no se cobra la penalidad por mora.

Penalidad:     0.05 x 41,400

          -------------------- x 30

1.      x 365

Estas penalidades serán deducida de los pagos mensuales y/o de la liquidación final

Estas penalidades se aplicará hasta por un monto máximo de equivalente al cinco por ciento (5%) del monto del contrato.

Las infracciones cometidas por el Contratista pueden ser aplicadas acumulativamente y serán descontadas automáticamente de lo facturado en el presente Mes.

RESOLUCION DEL CONTRATO

CLAUSULA OCTAVA:

El presente contrato se resolverá si alguna de las partes incurre en las situaciones previstas como causales, en los incisos a), b), y c) del Art. 144 del Decreto Supremo 013-2001-PCM Reglamento del TUO de la LCAE.

Si alguna de las partes falta al cumplimiento de sus obligaciones, la parte perjudicada deberá requerirla mediante carta notarial para que las satisfaga en un plazo no menor no menor a dos (2) ni mayor a quince (15) días bajo apercibimiento que el contrato quede resuelto de pleno derecho. Si vencido dicho plazo el incumplimiento continúa, la parte perjudicada, mediante carta notarial, resolverá el contrato en forma parcial o total.

Asimismo, las partes podrán resolver el Contrato por mutuo acuerdo, por causas no atribuibles a éstas o por caso fortuito o fuerza mayor, sin que cause perjuicio para las partes.

DECLARACION DE CUMPLIMIENTO BAJO SANCION DE INHABILITACION

Cláusula Sétima: Por la presente Cláusula, el "CONTRATISTA" declara bajo juramento que se compromete a cumplir las obligaciones derivadas de las especificaciones técnicas señaladas en las bases administrativas, en su propuesta y en este contrato, bajo sanción de quedar inhabilitado por el Tribunal, para contratar con el Estado en caso de incumplimiento.

RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL

Cláusula Décimo Tercera: El "CONTRATISTA" asume total y directa responsabilidad por demandas, reclamos, pérdidas y acciones derivadas de actos u omisiones imputables a él, a su sub-contratista o a su personal, directamente vinculados con la ejecución del servicio o que se realicen durante aquella.

Queda establecido que no existe relación laboral, ni civil alguna entre "ADUANAS" y el personal del "CONTRATISTA" asignado para el cumplimiento del presente contrato.

El "CONTRATISTA" no podrá transferir parcial o totalmente el contrato, salvo autorización expresa de "ADUANAS" - Gerencia de Logística de la INAR, se podrá sub-contratar la ejecución de parte del servicio, no eximiéndose de la responsabilidad total y solidaria de la misma.

SOLUCION DE CONTROVERSIAS - ARBITRAJE

Cláusula Décima Novena: Por la presente Cláusula, las partes acuerdan que cualquier controversia que surja desde la celebración del contrato será resuelta mediante arbitraje, conforme a las disposiciones de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento.

El arbitraje será resuelto por un Tribunal Arbitral, según lo dispuesto en el Articulo 189° del Reglamento del Texto Unico Ordenado de la Ley N° 26850. A falta de acuerdo en la designación del Presidente del Tribunal, o ante la rebeldía de una de las partes en cumplir con dicha designación, la misma será efectuada por el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado conforme a las disposiciones administrativas del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

El laudo arbitral emitido es vinculante para las partes y pondrá fin al procedimiento de manera definitiva, siendo el laudo inapelable ante el Poder Judicial o cualquier instancia administrativa.

CLAUSULA DECIMO PRIMERA: NORMATIVIDAD APLICABLE

Las partes para la interpretación del presente contrato se atendrán a su propio texto, seguidamente a la Propuesta Técnico-Económica del EL CONTRATISTA, y a las Bases integradas de la Adjudicación Directa Selectiva, y en su defecto, a lo establecido en las disposiciones contenidas en la Ley N° 26850, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por el D.S. Nº 012-2001-PCM, a su Reglamento, aprobado por el D.S. Nº 013-2001-PCM 039-98-PCM.

CLAUSULA DECIMA TERCERA:

El domicilio de las partes es el señalado en la introducción del presente contrato, cualquier cambio deberá ser comunicado por escrito a la otra parte, requisito sin el cual las comunicaciones enviadas al domicilio anterior se considerarán válidas.

ADUANAS Y EL CONTRATISTA dejan expresa constancia que han dado lectura a cada una de las Cláusulas del presente contrato y declaran que ellas representan la expresión real de su voluntad, suscribiéndolo en señal de conformidad a los 23 días del mes de Abril del año 2,001.

-------------------------------------      ---------------------------------        

ADUANAS                                          EL CONTRATISTA

 

ANEXO Nº 12

ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS

2da. CONVOCATORIA

PACTO DE INTEGRIDAD

(Res. Contraloría Nº 123-2000-CG de 01.Jul.2000)

 

POSTOR :

Por el presente documento consta el PACTO DE INTEGRIDAD que celebran de una parte, la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS, con R.U.C. N° 20164769195, debidamente representada por el Intendente Nacional de Administración y Recaudación Aduanera, Señorita JUANA CARMEN ALICIA OCHARAN ZEGARRA, identificada con D.N.I. N° 08247238 y el Gerente de Logística Señor LUIS CABREL LUNA, identificado con D.N.I. N° 07194687, a quien en adelante se le denominará ADUANAS, y de la otra parte, la empresa ……………………… con R.U.C. N° …………. y domiciliada en ……………………………, representado por ……………………….., identificado con D.N.I. ……………, debidamente facultados según Poder inscrito en la Partida N° ……………. del Registro Público de …………., a quien en adelante se le denominará EL POSTOR, acordando lo siguiente:

EL POSTOR declara que no ha ofrecido u otorgado, ni ofrecerá u otorgará, ya sea directa o indirectamente a través de terceros, ningún pago o beneficio indebido o cualquier otra ventaja inadecuada, a ningún funcionario de ADUANAS, o a sus familiares, a fin de obtener o mantener el contrato objeto de (proceso de selección, numero, año)-ADUANAS; y declara no haber celebrado ni celebrará acuerdos formales o tácitos, entre los postores o con terceros, con el fin de establecer practicas restrictivas de la libre competencia.

ADUANAS a su vez se compromete a evitar la extorsión y la aceptación de sobornos por parte de sus funcionarios.

El incumplimiento del Pacto de Integridad por los postores o contratistas genera inhabilitación para contratar con el Estado, y respecto a los funcionarios de las Entidades, las sanciones derivadas de su régimen laboral.

Callao, de del 2001.

  

 

 

  ________________                   __________________

ADUANAS                                  POSTOR