SUPERINTENDENCIA NACIONAL
DE ADUANAS
BASES ADMINISTRATIVAS
PARA CONTRATACION DE SERVICIOS
PRESTACION DEL SERVICIO DE MENSAJERIA PARA ADUANA DE
PAITA, A NIVEL LOCAL NACIONAL E INTERNACIONAL |
PROCESO DE SELECCION DE ADJUDICACION DIRECTA
SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS - SEGUNDA CONVOCATORIA
INDICE
BASES ADMINISTRATIVAS DE LA ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA
Nº 009-2001-ADUANAS - 2da. CONVOCATORIA
GENERALIDADES
1.
ENTIDAD
CONVOCANTE
2.
OBJETO
DEL CONCURSO
3.
VALOR
REFERENCIAL
4.
SISTEMA
Y MODALIDAD DEL PROCESO
5.
MEDIOS
DE PUBLICIDAD Y DE COMUNICACIÓN
6.
BASE
LEGAL
REQUISITOS E
IMPEDIMENTOS PARA SER POSTOR Y/O CONTRATISTA
CALENDARIO DEL PROCESO
CONVOCATORIA
PRESENTACION DE
CONSULTAS, ACLARACIONES Y OBSERVACIONES, ASI COMO ABSOLUCIONES E INTEGRACION DE
LAS BASES
PRESENTACION DE
PROPUESTAS
1.
PROPUESTAS TECNICAS
2.
PROPUESTAS ECONOMICAS
EVALUACION DE
PROPUESTAS Y ADJUDICACION DE LA BUENA PRO
1.
METODO
DE EVALUACION Y CALIFICACION DE PROPUESTAS
2.
EVALUACION
TECNICA
3.
EVALUACION
ECONOMICA
OTORGAMIENTO DE LA
BUENA PRO
1.
ACTO
DE ADJUDICACION
2.
EMPATE
3.
OTORGAMIENTO
DE LA BUENA PRO
4.
CONSENTIMIENTO
DE LA BUENA PRO
CONTRATACION
1. CITACION PARA
SUSCRIPCION DE CONTRATO
2. REQUISITOS PARA LA
SUSCRIPCION DEL CONTRATO
3. INASISTENCIA A
SUSCRIBIR CONTRATO
4. PROFORMA DEL CONTRATO
LIQUIDACION Y PAGO
1.
FORMA Y CONFORMIDAD DEL SERVICIO
2.
LUGAR DE PAGO
PRORROGA O
POSTERGACION DEL PROCESO
PROCESO DE SELECCIÓN
DESIERTO
SOLUCION DE
CONTROVERSIAS
1.
DURANTE EL PROCESO DE SELECCION
2.
DURANTE EL PROCESO DE SELECCIÓN
DISPOSICIONES FINALES
BASES ADMINISTRATIVAS DE LA ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA
Nº 009-2001-ADUANAS - 2da. CONVOCATORIA
I. GENERALIDADES
1. ENTIDAD CONTRATANTE
a.
Nombre : Superintendencia Nacional de Aduanas.
b.
Dirección : Av. Gamarra Nº 680 Chucuito - Callao.
c.
Teléfonos : 469-0058, 465-5885.
d.
Telefax : 429-1030
2. OBJETO DEL CONCURSO
El objeto del presente
concurso es realizar la Segunda Convocatoria de la Adjudicación Directa Selectiva
para adjudicar el Servicio de Mensajería a Nivel Local, Nacional e
Internacional en la Intendencia de Aduana de Paita, de acuerdo con las
Especificaciones Técnicas que se detallan en el (Anexo Nº 01).
3. VALOR REFERENCIAL
Es
de S/. 41,400.00 (Cuarenta y un mil cuatrocientos Nuevos Soles) que incluye el
valor del servicio y cualquier otro concepto que pueda incidir en el costo de
los servicios a contratar.
4.
SISTEMA Y MODALIDAD DEL PROCESO
El sistema a utilizar
para determinar el precio y sus posibles ajustes es el Sistema de Precios
Unitarios.
ADUANAS cuenta con los Recursos Propios
necesarios para solventar el costo total de la contratación, materia de la
presente Adjudicación Directa.
5. MEDIOS DE PUBLICIDAD Y DE COMUNICACIÓN
Las bases del presente
concurso están a disposición de todo el público en el Portal de Aduanas, cuya
dirección web es www.aduanet.gob.pe
6. BASE LEGAL
o
Ley
Anual de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2001, aprobado por
Decreto Legislativo Nº 909, normas complementarias y modificatorias,
correspondiente al ejercicio 2,001.
o
D.
S. Nº 012-2001-PCM que aprueba el TUO de la Ley Nº 26850, Ley de Contrataciones
y Adquisiciones del Estado.
o
D.
S. Nº 013-2001-PCM que aprueba el TUO del Reglamento de la Ley de
Contrataciones y Adquisiciones del Estado,
o
Ley
de Simplificación Administrativa Nº 25035.
o
Directiva
Nro. 003-2001 EF/76.01, aprobado con Resolución Directoral Nro.
051-2001-EF-7601
II. REQUISITOS
E IMPEDIMENTOS PARA SER POSTOR Y/O CONTRATISTA
a.
El
proveedor para ser postor en el proceso de selección necesariamente deberá
comprar las Bases. En el caso de propuestas presentadas por un consorcio,
bastará que uno de los proveedores que lo integran, las haya adquirido. (ART
47 TUO D.S. 013-2001-PCM)
b.
No
podrán participar como postores y/o contratistas en el presente concurso
aquellos que se encuentran incursos en alguna causal de impedimento establecida
en el Articulo 9° de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado
aprobado por D.S. Nº 012-2001-PCM.
Las propuestas que
contravengan a lo dispuesto en el anterior punto se tendrán por no presentadas.
Así mismo, los Contratos celebrados en contravención a lo dispuesto en el
anterior punto, son nulos sin perjuicio de las demás acciones a que hubiere
lugar.
III.
CALENDARIO
DEL PROCESO
El Proceso de Selección
tendrá las etapas que se señalan a continuación, las mismas que se
desarrollarán en las fechas y horarios indicados:
1.
CONVOCATORIA: La convocatoria se efectuará con
invitación dirigida a determinados proveedores el 11.Jun.2001 y al
público en general mediante la página Web donde se podrá visualizar las bases
en su integridad a partir de la misma fecha.
2.
VENTA
DE BASES: La
venta y entrega de Bases se llevará a cabo en la Gerencia de Logística de la
INAR ubicada en el segundo piso del edificio de Logística de la Sede Central,
sito en Av. Gamarra N° 680, Urb.
Chucuito,
Callao a partir del 12.Jun.2001 hasta el 21.Jun.2001, en el
horario de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas.
3.
PRESENTACION
DE CONSULTAS, ACLARACIONES Y OBSERVACIONES DE LAS BASES: Deben ser presentadas en la
Gerencia de Logística de la INAR ubicada en el segundo piso del edificio de Logística
de la Sede Central, sito en Av. Gamarra N° 680, Urb. Chucuito, Callao a partir
del 12.Jun.2001 hasta el 14.Jun.2001, en el horario de 8:30:00 a
12:00 y de 13:45 a 16:00 horas.
4.
NOTIFICACIONES
DE ABSOLUCION DE CONSULTAS, DE ACLARACIONES Se notificará en forma simultánea a todos los
postores y a PROMPYME el 19.Jun.2001, quedando después éstos a
disposición de todos los postores en el área administrativa de la Intendencia
Aduana de Paita, y en la Gerencia de Logística de la INAR (Sede Central), asi como
en el Portal Web de Aduanas.
5.
NOTIFICACIONES
DE RESULTADO DE OBSERVACIONES Se notificará el resultado en forma simultánea a todos los
postores y a PROMPYME el 20.Jun.2001 quedando después éstos a
disposición de todos los postores en el área administrativa de la Intendencia
Aduana de Paita, y en la Gerencia de Logística de la INAR (Sede Central), asi
como en el Portal Web de Aduanas.
6.
PRESENTACION
DE PROPUESTAS: Se
efectuarán en el horario de 08:45 a 12:00 y de 13:45 a 16:00 horas del día 22.Jun.2001,
en la Gerencia de Logística de la INAR (se señala dirección en punto III.3 de
estas Bases).
7.
EVALUACION
DE PROPUESTAS: El
Comité Especial evaluará las propuestas en el plazo del 25.Jun.2001 hasta
el 28.Jun.2001.
8.
OTORGAMIENTO
DE LA BUENA PRO:
El 02Jul.2001 se notificará simultáneamente a todos los postores, así
como al ganador de la Buena Pro el resultado del proceso de selección. Ese día
a las 14:00 horas, se exhibirá el Cuadro Comparativo de Propuestas en la
vitrina de la Gerencia de Logística y en la Intendencia Aduana de Paita, así
como en el Portal Web de Aduanas.
9.
CONSENTIMIENTO
DE LA BUENA PRO. En
caso de no existir recursos impugnatorios, quedará consentido el 09.Jul.2001.
IV. CONVOCATORIA
La convocatoria se
efectúa mediante invitación directa a por lo menos tres proveedores, conforme
lo establece el D.S Nº 012-2001-PCM que aprueba el TUO de la Ley de
Contrataciones y Adquisiciones del Estado y el D.S Nº 013-2001-PCM que aprueba
su Reglamento. Adicionalmente se cursará invitación a PROMPYME.
V. PRESENTACION DE CONSULTAS, ACLARACIONES,
OBSERVACIONES DE LAS BASES Y ABSOLUCIONES E INTEGRACION DE LAS BASES
1.
Los
adquirientes de Bases podrán formular consultas o solicitar la aclaración de
cualquiera de sus extremos, o plantear solicitudes respecto de ellas.
2.
Las
respuestas y aclaraciones a las Bases se consideran como parte integrante de
éstas y del contrato inclusive.
3.
Los
adquirientes podrán formular observaciones a las Bases, mediante escrito
debidamente fundamentado, las que deberán versar sobre el incumplimiento de las
condiciones mínimas a las que se refiere el Art. 25 del TUO de la Ley de
Contrataciones y Adquisiciones del Estado o cualquier disposición en materia de
contrataciones y adquisiciones del Estado .
4.
El
Comité Especial absolverá las consultas, aclarará las bases, se pronunciará
sobre las solicitudes y en su caso acogerá las observaciones efectuadas,
notificando en forma simultánea a todos los adquirientes y dejando a
disposición de los mismos el pliego absolutorio y las Bases integradas, en la Gerencia
de Logística de la Sede Central y en la Intendencia de Aduana de Paita.
5.
Una
vez acogidas y resueltas las consultas y/u observaciones presentadas dentro del
plazo, las Bases quedarán integradas como reglas definitivas del proceso y no
podrán ser cuestionadas en ninguna otra vía ni modificadas por autoridad
administrativa alguna.
VI.
PRESENTACION
DE LAS PROPUESTAS
Las propuestas deben ser
presentadas en dos sobres, de los cuales el primero contendrá la Propuesta
Técnica y el segundo la Propuesta Económica, observando las formalidades
previstas en el Art. 55 del D.S. Nº 013-2001-PCM, debiendo ser foliados
correlativamente empezando por el número uno.
1. PROPUESTA TECNICA:
a.
Indice
de documentos que contiene el Sobre.
b.
Declaración
Jurada señalando el nombre o razón social del postor o de su representante
legal, domicilio e inscripción en los Registro Públicos cuando corresponda e
indicación del documento de identidad. (Anexo Nº 03).
c.
Promesa
de consorcio, de ser el caso. Anexo Nº 04).
d.
Declaración
Jurada de acuerdo a lo establecido en el Artículo 56º del Reglamento de la Ley
de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, según modelo (Anexo Nº 03).
e.
Declaración
Jurada de ser una pequeña o micro empresa, de ser el caso. Anexo Nº 05).
f.
Información
referida a los factores de evaluación considerados en las Bases, las que
deberán especificar:
o
Para
el postor: Sustento de tiempo de experiencia en la actividad, y/o trabajos
realizados en la especialidad mediante copia simple de certificados, constancias
o contratos, pudiendo acreditar como máximo diez (10) trabajos en cada caso (Anexo
Nº 06) De manera opcional, podrán adjuntarse catálogos, folletos u otra
documentación técnica de los servicios ofrecidos.
o
Para
el personal : tiempo de experiencia en la actividad y principales trabajos
realizados en la especialidad. (Anexo Nº 07)
o
Plan
de trabajo : descripción del servicio a ofrecer, e infraestructura, y de ser el
caso, el uso de medios tecnológicos. (Anexo Nº 08)
2. PROPUESTA ECONOMICA
a.
Indice
de documentos que contendrá el Sobre.
b.
Aspecto
de la propuesta Económica
o
Monto
total de la propuesta y precios unitarios, tarifas de los servicios ofertados,
deberán incluir I.G.V., así como todos los impuestos, tributos, seguros,
transportes, inspecciones, pruebas y cualquier otro concepto que incida en el
valor del mismo. Anexo Nº 10
o
Propuesta
de forma de pago, solamente en moneda nacional (nuevos soles).
VI.
EVALUACION
DE PROPUESTAS Y ADJUDICACION DE LA BUENA PRO
La evaluación de
Propuestas tiene por objeto determinar el Costo Total de cada una de ellas para
ADUANAS.
1. METODO DE EVALUACION Y CALIFICACION DE PROPUESTAS:
a.
La
Evaluación integral de una propuesta, comprende tanto la referida a la
propuesta técnica como a la propuesta económica.
b.
La
evaluación de las propuestas se realizará en dos etapas. La primera es la
evaluación técnica, cuya finalidad es calificar la calidad de la propuesta y la
segunda es la evaluación económica, la cual tiene por objeto calificar el monto
de la propuesta. Para acceder a la segunda etapa la propuesta técnica deberá
alcanzar el puntaje mínimo de ochenta (80) puntos. Las propuestas técnicas que
no alcancen dicho puntaje serán descalificadas.
c.
La
propuesta evaluada integralmente como la mejor será aquella que obtenga el
mejor costo total, el cual equivale al mayor puntaje total calculado del
promedio ponderado de ambas evaluaciones, obtenido de la aplicación de la
siguiente formula:
PTPi = c1PTi + c2PEi
Donde:
PTPi
= Costo total del postor i
PTi = Puntaje de Evaluación Técnica del postor
i
PEi = Puntaje de Evaluación Económica del
postor i
c1 = Coeficiente de ponderación para la
evaluación técnica = 0.60
c2 = Coeficiente de ponderación para la
evaluación económica = 0.40
2.
EVALUACION
TECNICA: Las
Propuestas Técnicas se califican sobre cien (100) puntos. Para evaluar y
calificar las Propuestas Técnicas se aplicarán los factores y ponderaciones
detallados en el Anexo N° 09.
3.
EVALUACION
ECONOMICA: La
Evaluación Económica se realiza sobre cien (100) puntos. Las propuestas deben
contemplar únicamente las rutas detalladas en el anexo 10 ,
considerándose el valor de las propuestas como resultante de la sumatoria de
las tarifas presentadas. El puntaje máximo de cien (100) puntos será asignado a
la propuesta cuya sumatoria resulte de menor costo, y al resto de propuestas se
le asignará puntaje calculado según la siguiente fórmula:
Pi = 2 (PMPE)- (Oi/Om) x PMPE
Donde:
Pi =
Puntaje de la oferta económica del postor i
Oi =
Oferta Económica del postor i
Om =
Oferta Económica del monto o precio más bajo
PMPE =
Puntaje Máximo de la Propuesta Económica
i = Propuesta
Cuando el puntaje de la
oferta económica resultase negativo, deberá mantenerse como tal para el cálculo
del puntaje total, el cual será calculado hasta el tercer decimal.
Se aplicarán los factores
y ponderaciones detallados en el punto VII. 1.
VI.
OTORGAMIENTO
DE LA BUENA PRO
1.
OTORGAMIENTO
DE LA BUENA PRO:
Una vez calificadas las propuestas mediante las evaluaciones técnicas y
económicas se procederá a determinar el puntaje de Costo Total según el método
señalado en el numeral 1 del presente capítulo. Se elegirá como propuesta
ganadora a la que obtenga el mayor puntaje de Costo Total.
2.
EMPATE: En caso de dos o mas propuestas
empaten, el otorgamiento de la Buena Pro se efectuará de acuerdo a los
criterios establecidos en el TUO de Ley Nº 26850 y su Reglamento.
3.
ACTO
DE ADJUDICACION:
En la fecha prevista en el Cronograma, se comunicará la adjudicación, mediante
notificación a todos los postores la exhibición del Cuadro Comparativo de
Propuestas.
4.
CONSENTIMIENTO
DE LA BUENA PRO:
El otorgamiento de la Buena Pro quedará automáticamente consentido una vez
transcurridos los plazos para la interposición de los recursos de impugnación
sin que los postores hayan ejercido tal derecho.
VI.
CONTRATACION
1. CITACION PARA LA SUSCRIPCION DE
CONTRATO: ADUANAS citará, con cinco (5) días de anticipación, en una fecha
que no excederá los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que quedó
consentida la buena pro, a los postores ganadores, para que se apersone su
representante debidamente autorizado con poder suficiente, a suscribir el
Contrato respectivo.
2. REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO: Antes de
la suscripción del contrato, los postores a los que se le hubiere adjudicado la
Buena Pro deberán presentar lo siguiente:
a.
Constancia
vigente de no estar inhabilitado para contratar con el estado emitida por el
Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
b.
"Garantía
adicional" solo en el caso que la propuesta económica fuese inferior al
Valor Referencial en mas del 20% de éste. Se presentará una garantía con
idéntico objeto a una de fiel cumplimiento por un monto equivalente a la
diferencia entre el valor referencial y la propuesta económica, con vigencia
hasta la liquidación del contrato.
c.
Contrato
asociativo en caso de que el postor ganador sea un consorcio
d.
Acreditación
de ser una Pyme, en caso de que el postor ganador sea una Pyme.
3. INASISTENCIA A SUSCRIBIR CONTRATO:
En el caso de que el Postor no se presente en la fecha prevista, ADUANAS lo
citará para una nueva fecha, la que no excederá de los cinco (5) días hábiles
siguientes a la fecha originalmente señalada para la firma del contrato. Si el
Postor no se presentara en esa oportunidad, perderá la Buena Pro. En este
supuesto, sin perjuicio de la sanción administrativa aplicable, ADUANAS llamará
al Postor que ocupó el segundo lugar, el cual deberá presentar los requisitos
señalados en el numeral anterior. Si éste no firmara el contrato, y sin perjuicio
de la sanción administrativa aplicable, ADUANAS declarará el proceso de
selección desierto.
4. PROFORMA DEL CONTRATO: Los términos contractuales que
regirán la ejecución del servicio se sujetan a lo dispuesto en el TUO de la Ley
de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento, y se expresan en
la Proforma de Contrato que se adjunta en el ANEXO Nº 11.
IX LIQUIDACION Y PAGO
1.
Forma
y conformidad del pago, Los pagos se efectuarán de manera mensual, dentro de los diez primeros
días de vencido el mes ejecutado, previa conformidad de recepción del servicio
emitida por la Intendencia Aduana de Paita.
2.
Lugar
de pago. El lugar
donde ADUANAS efectuará el pago es en la Av. Gamarra Nº 680, Chucuito Callao - Caja
de Aduanas primer piso del edificio de la Gerencia de Logística , sin perjuicio
de evaluar y aceptar el lugar y forma que proponga el postor ganador.
X PRORROGA O POSTERGACION DEL PROCESO DE
SELECCION
El Comité Especial
determinará si es conveniente la prórroga o postergación de las etapas del
proceso de selección de la presente Adjudicación Directa Selectiva, el cual
comunicará en forma oportuna a todos los postores, según corresponda.
XI PROCESO DE SELECCIÓN DESIERTO
Se declarará desierta la
Adjudicación Directa Selectiva Nº 009-2001-ADUANAS, si no quedará válida
ninguna oferta.
XII SOLUCION DE CONTROVERSIAS
Durante el proceso de
selección, se
podrá interponer los recursos de apelación y de revisión y se regirá por lo
dispuesto en el Capítulo 1 del Titulo IV del Reglamento del TUO de la Ley 26850
aprobado por D.S. Nº012-2001-PCM.
Por esta vía no se podrá
impugnar las Bases.
La apelación será
conocida por La Intendencia Nacional de Administración y Recaudación. Lo
resuelto por esta instancia puede ser materia de recurso de revisión presentado
ante el Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, previo
cumplimiento de los requisitos previsto en el TUO de la Ley 26850 y su
Reglamento.
Las apelaciones contra
los actos anteriores a la presentación de propuestas o al otorgamiento de la
Buena Pro no suspende el proceso de selección sino desde un (1) día antes de la
celebración de dichos actos, día desde el cual se suspenderá hasta que los
recursos interpuestos sean resueltos.
Después del proceso de
selección,
cualquier controversia que surja en la ejecución o interpretación del contrato
será sometido al arbitraje conforme a las disposiciones previstas en el TUO de
la Ley 26850 y su Reglamento.
XIII DISPOSICIONES FINALES
1.
La
información que proporcione el postor en su propuesta tiene el carácter de
declaración jurada y por tanto deberá ajustarse a la verdad, reservándose
ADUANAS el derecho de revisar y verificar dicha documentación. Todo
incumplimiento acarreará la descalificación del postor sin perjuicio de las
acciones de carácter administrativo y/o judicial que se pueda promover.
ANEXO Nº 01
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
ESPECIFICACIONES TECNICAS
DESCRIPCION DEL
SERVICIO DE MENSAJERIA - ADUANA DE PAITA
El servicio requerido
consiste en notificar a los destinatarios ubicados a nivel local, nacional e
internacional, los documentos (correspondencia) que para tal efecto el
contratista recepcionará diariamente de la Intendencia de Aduana de Paita,
dentro de los horarios fijados por los usuarios internos de dicha Intendencia;
en devolver a dicha Intendencia las constancias de recepción de notificación
(cargos de recepción ) con los requisitos y formalidades de Ley, dentro de los
plazos acordados; en controlar mediante un sistema informático el flujo de
salida e ingreso y situación de la correspondencia y cargos de recepción a la
Intendencia de Aduana de Paita y finalmente en brindar ininterrumpidamente, a
los usuarios de este servicio, la información actualizada de la situación de
cada notificación, el computo de los plazos acordados para la notificación,
mediante el acceso al sistema informático que nos brinde el contratista.
Los detalles de las
características se precisan abajo.
PERSONAL REQUERIDO
1. SUPERVISOR DE
MENSAJERIA
Se requiere un supervisor
para el control y supervisión del servicio, con poder de decisión para
solucionar posibles problemas que se presenten, debiendo estar autorizado para
coordinar directamente con Aduanas e informar la situación de cada
correspondencia.
2. TECNICOS EN
MENSAJERIA
a. El Personal del
Contratista, mensajeros y/o supervisor, deberán reunir las siguientes
condiciones:
Portar
en lugar visible el fotochek de identificación expedido por la Empresa de Mensajería
y/o uniforme que permita su identificación con dicha empresa.
·
Ser
mayor de 18 años de edad.
·
Gozar
de buena salud física y mental.
·
No
tener antecedentes penales ni policiales.
·
Ser
idóneos y responsables para efectuar los trabajos materia de estas bases.
·
Tener
experiencia en este tipo de labores y con predisposición para una
capacitación permanente respecto a las formalidades que deben cumplir al
momento de realizar la notificación.
b. ADUANAS se
reserva el derecho de solicitar el cambio, en cualquier momento, de personal de
la Empresa que realicen el servicio y que a su juicio no reúnan las condiciones
y/o tengan conducta inapropiada, por cuanto están actuando en representación de
nuestra entidad.
La Empresa que brinda el
servicio debe capacitar permanentemente al personal de mensajería exclusivo en
coordinación con ADUANAS, sobre los requisitos y procedimientos que ésta
exige para la entrega de sus documentos.
3. JEFE DE PROYECTO DE
SISTEMAS
Se requiere un
profesional en sistemas con dos años de experiencia en jefaturas de proyectos
relacionados al objeto del presente contrato.
4. TECNICOS EN
SISTEMAS
Se requiere técnicos en
sistemas con experiencia de un año en proyectos relacionados al objeto del
presente contrato que brinden mantenimiento al software
Se requiere personal
digitador que ingrese la salida e ingreso de las notificaciones con
conocimiento básico de sistemas y de administración .
DESCRIPCION DEL
SERVICIO
1. ACOPIO
La Intendencia de Aduana
de Paita a través de su área de administración, dispondrá el lugar donde se
establecerá EL CONTRATISTA para efecto del acopio de las notificaciones y la
redistribución de los cargos de notificación, así como para el ingreso de la
información al sistema informático, de las salidas e ingresos de las notificaciones
y sus respectivos cargos de recepción
2. FRECUENCIA Y PESO
DE CORRESPONDENCIA TRAMITADOS MENSUALMENTE (CANTIDAD Y LUGAR)
El servicio debe cubrir
la correspondencia de la Aduana de Paita a nivel local, nacional e
internacional por la cantidad que se le requiera; sin embargo debe tenerse en
cuenta que el movimiento promedio de dicha Intendencia es de una
correspondencia diaria a nivel local, cinco (5) correspondencias diarias a
nivel nacional que no sobrepasan los 500 gramos diarios y finalmente una
correspondencia mensual a nivel internacional. Los lugares mas frecuentes y
cantidades promedios se precisan en el Anexo 10.
3. REQUISITOS Y
FORMALIDADES DE LA NOTIFICACION
Las notificaciones
locales y nacionales deben cumplir los siguientes requisitos para considerarse
como validamente efectuadas:
Destinatario : Persona
Natural
La
persona que recepcione la documentación debe escribir en los casilleros del
acuse de recibo correspondiente los siguientes datos de manera legible.
a.
Nombres
y apellidos completo de quien a recepcionado.
b.
Número
de su Libreta Electoral, DNI ó Carnet de Extranjería (C.E) , u otro documento
de Identificación según el caso.
c.
Firma
de la persona que recibe la notificación.
d.
Fecha
y hora de recepción.
e.
Vínculo
con el notificado ( en caso de no ser la persona a notificar).
f.
En
ningún caso se debe entregar la notificación a un menor de edad.
Destinatario : Persona
Jurídica
a.
Nombres
y apellidos completos de la persona que recepciona.
b.
Cargo
que desempeña dentro de la Persona Jurídica notificada o cargo que desempeña si
el contribuyente es su empleador (empleado, secretaria, contador,
administrador, etc.)
c.
Sello
de la persona Jurídica.
d.
Fecha
y hora de la Recepción.
e.
Numero
de su Libreta Electoral, DNI, Carnet de Extranjería, u otro documento de
Identidad según el caso.
f.
En
ningún caso se debe entregar la notificación a un menor de edad.
g.
Adicionalmente
deberá estar registrado el numero de suministro de Luz o características
físicas de su local donde se notifica, sin que ello tenga que ser requisito
mínimo u obligatorio.
Para acreditar las
notificaciones internacionales, la empresa contratista deberá extender el
documento que mejor acredita la recepción de las mismas.
Destinatario :
AUSENTE, NO UBICADO EN DOMICILIO, FALLECIDO, NEGATIVA DE RECEPCION, MENOR DE
EDAD
Notificación por
cedulón
a.
Pegar
en la puerta principal del domicilio Fiscal, la Cédula de Notificación y los
documentos a Notificar (Resolución, Cargo, Liquidación de Cobranza, Oficio,
etc.)
b.
Introducir
por debajo de la puerta principal del domicilio fiscal, la Cédula de
Notificación y los documentos a Notificar (Resolución, Cargo, Liquidación de
Cobranza, Oficio, etc.).
c.
Elaborar Informe en original y copia, que se entregará al Area de Aduanas que
solicita la Notificación, consignando los siguiente datos:
·
Indicación
precisa de cualquiera de las siguientes circunstancias: Negativa a la recepción
por parte de la persona a notificar; no hay persona alguna en el domicilio
fiscal y/o el domicilio esta cerrado, se encontrara un menor de edad o
estuviera fallecido el Notificado.
·
Constancia
de haber realizado la Notificación por Cedulón, indicando los pasos antes
descritos en a) y b), precisando fecha y hora.
·
Anotar
las características exteriores del inmueble, el color de la fachada, tipo y
color de puerta, ventanas, números de las puertas contiguas al domicilio
fiscal, números de suministro de agua y luz del domicilio del deudor y/o
persona a notificar.
·
Firma
del notificador que realizó el trámite, indicando nombres y apellidos
completos, número de D.N.I. y el sello de la Empresa de Mensajería.
·
Si
el Informe se emitiera mediante formatos, estos formatos correrán por cuanta
del contratista
En todos los casos se
deberá dar cumplimiento, adicionalmente, a las disposiciones del Código
Tributario en materia de notificación
4. DEVOLUCION DE
CARGOS (local,
nacional e internacional, plazo, características de cargos, no devuelve)
Debe efectuar diariamente
a las 3:30 pm salvo acuerdo distinto con el área usuaria
Las notificaciones locales
deben ser devueltas máximo en dos días salvo mejor propuesta.
Las notificaciones
nacionales deben ser devueltas en un plazo mínimo de cuatro días salvo mejor
propuesta
5. SISTEMA DE CONTROL
INFORMATICO DE FLUJO DOCUMENTAL (RECOJO DE DOCUMENTOS, ACTO DE NOTIFICACION,
DEV. DE CARGOS, INCIDENTES, COMPUTO DE PLAZOS )
Debe tener un sistema
informático de control de la correspondencia, por la cual ADUANAS pueda
rápidamente conocer el estado en que se encuentra la totalidad o cada una de su
correspondencia. Además debe reportar la fecha de recojo, la fecha que debe ser
devuelta, y los días de atraso, si hubiere ( en la correspondencia local,
nacional e internacional). Esta información debe estar accesible a todos los
usuarios internos de la intendencia de Aduana de Paita, tanto para gestión como
para controlar la conformidad del servicio.
El software que se
desarrolle debe correr bajo las siguientes características:
Base de Datos Oracle
versión 7.2.3
Sistema Operativo UNIX
DG/UX
Java Web Server
Lenguaje de Programación
Java o Visual Fox
6. CORRESPONDENCIA
URGENTE (trámite,
plazo de recojo, plazo de devolución de cargos)
El servicio debe tener
capacidad para realizar envíos urgentes en el día de recojo de los documentos,
esto es, debe proveernos de un mecanismo para notificar nuestra correspondencia
urgente. Debe tener atención oportuna y permanente.
7. ROBO PERDIDA
EXTRAVIO
El Contratista asumirá la responsabilidad en los
casos de extravío, deterioro y/o cualquier otro hecho que afecte el traslado de
correspondencia de ADUANAS, el mismo que será descontado del pago de su
facturación, considerándose además como de mérito en la calidad.
Debe subsanar rápidamente
los casos de robo o perdida
Las notificaciones con
direcciones erróneas, se consideran correctamente notificadas previo Informe
del CONTRATISTA y confirmación del usuario.
PAGO DEL SERVICIO
El pago se efectúa por
documento correctamente notificado, de manera mensual, diez (10) días después
de remitido la liquidación del contratista.
ANEXO Nº 02
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
MODELO DE CARTA PODER DE PRESENTACION DEL REPRESENTANTE
Lima, (Paita)
Señores
COMITÉ ESPECIAL DE
ADUANAS
Av. Gamarra Nº 680
-Chucuito
Callao.-
Referencia: Servicio de mensajería
local, nacional e internacional para la Intendencia de Paita
POSTOR
Es grato dirigirnos a
Uds. en relación a la Adjudicación Directa Selectiva Nº 009-2001-ADUANAS,
Segunda Convocatoria, a fin de designar nuestro apoderado el Sr. identificado
con D.N.I. a quien se le otorga las facultades amplias y suficientes
para que en nombre de ,
participe en los actos de presentación de la Propuesta, y si fuera el caso en
el acto de otorgamiento de la Buena Pro, de acuerdo al Art. 58 del D.S. Nº 013-2001-PCM.
Atentamente,
------------------------------------------------------
Nombre y Firma del
representante Legal
DNI
Nombre y sello de la
empresa representada
RUC
-----------------------------------------------------
ANEXO N° 03
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
DECLARACION JURADA DEL ART. 56 DEL D.S. Nº 013-2001-PCM
Lima, (Paita)
SR.
PRESIDENTE DEL COMITÉ
ESPECIAL
Av. Gamarra Nº 680
Chucuito Callao
Presente.-
Referencia: Servicio de mensajería
local, nacional e internacional para la Intendencia de Paita
RAMIRO LAZARO CASTRO,
Nombre o razón social:
Documento de identidad: RUC:
Domicilio
Datos de registro de
empresa:
Representante legal
Documento de identidad: RUC:
Datos de registro de
poder:
De acuerdo al art. 56 del
D.S. Nº 013-2001-PCM, declaro bajo juramento :
a.
No
estar impedido para participar en el proceso de selección ni para contratar con
el Estado, conforme al Artículo 9° del TUO de la Ley N° 26850 aprobado por D.S.
Nº 012-2001-PCM.
b.
Conocer,
aceptar y someterme a las Bases, condiciones y procedimientos de la presente
Adjudicación Directa Selectiva.
c.
Ser
responsable de la veracidad de los documentos e información que presentamos en
la presente Adjudicación Directa Selectiva.
d.
Comprometernos
a mantener nuestra oferta durante el proceso de selección y a suscribir el
contrato en caso de resultar favorecido con la Buena Pro.
e.
Conocer
las sanciones contenidas en la Ley 26850 y su Reglamento aprobados por D.S. Nº
012-2001-ADUANAS y 013-2001-ADUANAS así como en la Ley Nº 25035, Ley de
Simplificación Administrativa, y demás disposiciones reglamentarias,
complementarias y modificatorias.
------------------------------------------------------
Nombre y Firma del
representante Legal
DNI
Nombre y sello de la
empresa representada
RUC
-----------------------------------------------------
ANEXO Nº 4
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
PROMESA FORMAL DE CONSORCIO
Lima, (Paita)
SR.
PRESIDENTE DEL COMITÉ ESPECIAL
Av. Gamarra Nº 680
Chucuito Callao
Presente.-
Referencia: Servicio de
mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de Paita
POSTOR :
Los suscritos declaramos
expresamente que hemos convenido en forma irrevocable durante el lapso que dure
el proceso de convocatoria, para proveer servicios y presentar una Propuestas
conjunta a la Adjudicación Directa selectiva N º 009-2001-ADUANAS,
responsabilizándonos solidariamente por todas las acciones y omisiones que
prevengan del citado proceso.
Asimismo, en caso de
obtener la Buena Pro, nos comprometemos a formalizar el contrato de asociación
en participación para la provisión correcta y oportuna de los servicios
correspondientes a las partidas ganadoras.
También nos comprometemos
a elevar a Escritura Pública al referido contrato de asociación en
participación, antes de la suscripción del Contrato de prestación de Servicios,
determinado expresamente la participación y la responsabilidadde cada uno de
los asociados y del representante legal.
Designando al Sr. como
representante legal común de la Asociación y fijando nuestro domicilio legal
común en ... (*) a los efectos de suscribir con ADUANAS el contrato de
prestación del servicio correspondiente.
------------------------------------------------------
Nombre y Firma del
representante Legal
DNI
Nombre y sello de la
empresa representada
RUC
-----------------------------------------------------
ANEXO Nº 5
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
DECLARACION JURADA DE SER PEQUEÑA/MICROEMPRESA
Lima, (Paita)
SR.
PRESIDENTE DEL COMITÉ
ESPECIAL
Av. Gamarra Nº 680
Chucuito Callao
Presente.-
Referencia: Servicio de
mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de Paita
POSTOR
De mi
consideración:
, en mi
calidad de representante klegal de la empresa DECLARO BAJO JURAMENTO que mi
representada es una Pequeña empresa/ Microempresa precisando que mi registro es
el siguiente:
Atentamente,
------------------------------------------------------
Nombre y Firma del
representante Legal
DNI
Nombre y sello de la
empresa representada
RUC
-----------------------------------------------------
ANEXO N°
06
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
RELACION DE CONTRATOS DE MENSAJERIA O SIMILARES QUE
PRESTA(O) MI EMPRESA
Lima (Paita),
SR.
PRESIDENTE DEL COMITÉ
ESPECIAL
Av. Gamarra Nº 680
Chucuito Callao
Presente.-
Referencia: Servicio de
mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de Paita
POSTOR :
Es grato dirigirnos a
Uds. para comunicarles que luego de revisar las Bases de la Adjudicación
Directa Selectiva, expreso que los contratos del servicio de la referencia,
debidamente acreditados con los documentos que en copias simples adjunto,
suscritos y suministrados por mi empresa a conformidad del contratante, es la
que se detalla a continuación:
Nº |
ENTIDAD CONTRATANTE |
PERIODO TOTAL CONTRATADO |
AMBITO DEL CONTRATO (*) |
MONTO TOTAL DEL CONTRATO |
1 |
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|
Atentamente,
------------------------------------------------------
Nombre y Firma del
representante Legal
DNI
Nombre y sello de la
empresa representada
RUC
-----------------------------------------------------
(*) Señalar el ámbito territorial
donde se ejecuto el contrato : Local,(cuando el contrato fue exclusivamente a
nivel de Piura) nacional o internacional. Si fue en mas de uno precisar.
ANEXO Nº 07
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
RELACION DE PERSONAL
Lima (Paita),
SR.
PRESIDENTE DEL COMITÉ
ESPECIAL
Av. Gamarra Nº 680
Chucuito Callao
Presente.-
Referencia: Servicio de
mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de Paita
POSTOR :
Es grato dirigirnos a
Uds. para manifestarles que luego de examinar las bases del la ADJUDICACION
DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS, expresamos
que contamos con los equipos y facilidades que se detallan a continuación:
1. PERSONAL
a. Supervisor General
NOMBRES Y APELLIDOS |
ESPECIALIDAD |
CARGO QUE DESEMPEÑA |
|
|
|
b. Mensajeros: Se
consideran solo mensajeros estables.
NOMBRES Y APELLIDOS |
ESPECIALIDAD |
EXPERIENCIA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
c. Jefe de Proyecto de
Sistemas
NOMBRES Y APELLIDOS |
ESPECIALIDAD |
CARGO QUE DESEMPEÑA |
|
|
|
d. Técnicos en
Sistemas: Se consideran solo al personal estable.
NOMBRES Y APELLIDOS |
ESPECIALIDAD |
EXPERIENCIA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ANEXO Nº 08
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS- 2da.
CONVOCATORIA
DESCRIPCION DEL SERVICIO E INFRAESTRUTURA
Lima (Paita),
SR.
PRESIDENTE DEL COMITÉ
ESPECIAL
Av. Gamarra Nº 680
Chucuito Callao
Presente.-
Referencia: Servicio de
mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de Paita
POSTOR :
Es grato dirigirnos a
Uds. para manifestarles que luego de examinar las bases del la ADJUDICACION
DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS, , expresamos que contamos con los
equipos y facilidades que se detallan a continuación:
1.
DESCRIPCION DEL SERVICIO
2.
OFICINAS
DIRECCION |
TELEFONO |
ÁREA TECHADA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3. VEHICULOS DE
TRANSPORTE (*)
DESCRIPCIÓN |
CAPACIDAD |
PLACA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
(*) SOLO LOS VEHICULOS
DE PROPIEDAD DE LA EMPRESA DEBIDAMENTE ACREDITADOS CON LA TARJETA DE PROPIEDAD
CORRESPONDIENTE.
Se agregara el uso de
medios tecnológicos, que se incluya de ser el caso.
Atentamente
------------------------------------------------------
Nombre y Firma del
representante Legal
DNI
Nombre y sello de la
empresa representada
RUC
-----------------------------------------------------
ANEXO N° 09
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
Referencia: Servicio de
mensajería local, nacional e internacional para la Intendencia de Paita
FACTORES Y CRITERIOS
PARA LA EVALUACION TECNICA
FACTORES TECNICOS |
PUNTAJE MAXIMO |
CRITERIOS DE EVALUACION |
A. Referidos al postor |
TOTAL 14 PTS |
|
1. Tiempo de Experiencia en la Especialidad |
5 |
Mayor puntaje a la propuesta que tiene mayor tiempo acumulado por los contratos (máximo 10) |
2. Ambito de ejecución de Trabajos de Especialidad |
|
|
- Mensajería exclusivamente local (solo Piura) |
4 |
Mayor puntaje a la propuesta que tiene mayor cantidad de contratos exclusivos a nivel local. |
- Mensajería nacional e internacional |
5 |
Mayor puntaje a la propuesta que tiene mayor cantidad de contratos exclusivos a nivel nacional e internacional. |
B. Referidos al Personal Propuesto |
TOTAL 38 PTS |
|
En Mensajería |
|
|
1. Supervisor |
|
|
- Formación profesional |
4 |
Mayor puntaje a la propuesta que acredite preparación adecuada para jefaturar proyecto |
- Experiencia |
5 |
Mayor puntaje a la propuesta que acredite mayor tiempo de trabajo en especialidad |
2. Mensajero |
|
|
- Preparación Técnica |
4 |
Mayor puntaje a la propuesta que acredite preparación relacionada a la notificaciones administrativas, tributarias y/o judiciales. |
- Experiencia |
6 |
Mayor puntaje a la propuesta que acredite mayor tiempo de trabajo en especialidad |
En sistemas |
|
|
1. Jefe de Proyecto de
Sistemas |
|
|
- Formación profesional |
4 |
Mayor puntaje a la propuesta que acredite titulo profesional universitario adecuada para jefaturar proyecto |
- Experiencia |
5 |
Mayor puntaje a la propuesta que acredite mayor tiempo de trabajo en especialidad |
2. Técnicos en sistemas |
|
|
- Formación profesional |
4 |
Mayor puntaje a la propuesta que acredite preparación adecuada para realizar mantenimiento de software y digitación. Se obtendrá una media de todo el personal |
- Experiencia |
6 |
Mayor puntaje a la propuesta que acredite mayor tiempo de trabajo en especialidad |
C. Objeto del Contrato |
TOTAL 48 PTS |
|
1. Descripción del Servicio |
|
|
- Tiempo de notif.
local (desde recojo de notif. hasta devolución de cargo) |
5 |
Mayor puntaje a la propuesta que realiza la notificación en menor tiempo |
- Tiempo de notif.
Nacional e intern. (desde recojo de notif. hasta devolución de cargo) |
5 |
Mayor puntaje a la propuesta que realiza la notificación en menor tiempo |
- Seguridad y
conservación de correspondencia |
5 |
Mayor puntaje a la propuesta que brinda mayores mecanismos de seguridad y conservación del documento a notificar. |
- Tratamiento de
correspondencia urgente |
5 |
Mayor puntaje a la propuesta que ofrece menor tiempo en la notificación |
- Software de Control
del flujo de correspondenci (recojo de notif. y de dev. de cargos) |
7 |
Mayor puntaje a la propuesta que ofrece un sistema integral de control para Aduanas del flujo de la correspondencia |
2. Infraestructura |
|
|
- Vehículos de transporte |
6 |
Mayor puntaje a la
propuesta que tiene mayor cantidad de vehículos registrados a su propiedad. |
- Instalaciones de su
local en Piura |
4 |
Se asignará puntaje de cero al máximo al local visitado cuyas instalaciones brinden seguridad, reserva, orden, y permitan una adecuada distribución de la correspondencia. |
- Instalaciones de su local en Lima |
6 |
Se asignará puntaje de cero al máximo al local visitado cuyas instalaciones brinden seguridad, reserva,orden, y permitan una adecuada distribución de la correspondencia. |
3. Innovación
Tecnológica, facilidades y servicios adicionales . |
5 |
Mayor puntaje a la propuesta otorgue innovaciones tecnológicas distintas a las que estuvieran especificadas como factores y/o facilidades adicional para el servicio. |
ANEXO N° 10
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
Referencia: Servicio de mensajería
local, nacional e internacional para la Intendencia de Paita
FACTORES Y CRITERIOS
PARA LA EVALUACION ECONOMICA
FACTORES ECONOMICOS |
PUNTAJE MAXIMO 100 PTS |
CRITERIOS DE EVALUACION |
Precio unitario incluyendo
tarifas de servicios e impuestos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas
y cualquier concepto. |
|
Costo promedio obtenido entre la suma del total del C.P.P. y la suma de la cantidad de envíos mensuales . |
1.- Tarifas de Mensajería
sujetas a Evaluación Económica. Sírvase ofertar su mejor propuesta en clase
económica, únicamente en los destinos requeridos en el siguiente cuadro:
ITEM |
DESCRIPCION CORRESPONDENCIA |
FRECUENCIAA ANUAL APROX. |
PRECIO UNITARIO |
PRECIO TOTAL |
01 |
A NIVEL LOCAL |
120 |
|
|
02 |
A NIVEL NACIONAL |
720 |
|
|
03 |
A NIVEL INTERNACIONAL |
12 |
|
|
Cuadro referencial del
movimiento actual de la Aduana de Paita :
DESTINO |
CANTIDAD DE ENVIOS MENSUALES |
1.- PAITA – SULLANA |
17 |
2.- PAITA- DISTRITOS DE CHICLAYO |
16 |
3.- PAITA – PIURA |
04 |
4.- PAITA – CHULUCANAS |
131 |
5.- PAITA – CAJAMARCA |
12 |
6.- PAITA – TRUJILLO |
05 |
7.- PAITA – TALARA |
03 |
8.- PAITA – SONDOR |
04 |
9.- PAITA – CATACAOS |
02 |
10.- PAITA – TAMBOGRANDE |
06 |
11.- PAITA – LA UNION |
04 |
12.- PAITA – MORROPON |
05 |
13.- PAITA – SAN JUAN DE BIGOTE |
02 |
14.- PAITA – CASTILLA – PIURA |
01 |
15.- PAITA – LA CRUZ TUMBES |
06 |
16.- PAITA – CHIMBOTE |
01 |
17.- PAITA – LA TINA |
02 |
18.- PAITA – TUMBES |
01 |
19.- PAITA – PUNO |
01 |
20.- PAITA – TACNA |
02 |
21.- PAITA – LIMA Y CALLAO |
04 |
22.- PAITA – CHICLAYO |
51 |
ANEXO Nº 11
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
PROFORMA DE CONTRATO
Conste por el presente
documento, el Contrato de Prestación del Servicio de Mensajería de la
Intendencia de la Aduana de Paita, que celebra de una parte la SUPERINTENDENCIA
NACIONAL DE ADUANAS, con R.U.C. 20164769195 y domiciliado en la Av. Gamarra
Nº 680, Chucuito - Callao, debidamente representada por el Intendente Nacional
de Administración JUANA CARMEN ALICIA OCHARAN ZEGARRA, identificada con
D.N.I. y el Gerente de Logística LUIS CABREL LUNA, identificado con
D.N.I. con domicilio en la Av. Gamarra No. 680 Chucuito Callao, quien en
adelante se le denominará ADUANAS, y de otra parte la Empresa
---------------------------------------- con R.U.C. ----------------------- y
domiciliada en ----------------------------------------------------------------------------------------
representado por su Gerente
General---------------------------------------------------------- , con
D.N.I.----------------- debidamente facultada según poder inscrito en la Ficha
No.------------------, del Registro ,
en adelante denominado EL CONTRATISTA, en las cláusulas y condiciones
siguientes.
CLÁUSULA PRIMERA : ANTECEDENTES
ADUANAS convocó al proceso de Adjudicación
Directa Selectiva Nº 009-2001-ADUANAS, Segunda Convocatoria para la
contratación del SERVICIO DE MENSAJERIA LOCAL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA
LA INTENDENCIA DE ADUANA DE PAITA, de conformidad con la Ley Nº 26850 Ley
de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por D.S. Nº 012-2001-PCM
y su Reglamento aprobado por D. S. Nº 013-2001-PCM.
Como resultado de este
proceso, ADUANAS acordó otorgar la Buena Pro a la empresa
_____________ . para la prestación del servicio antes mencionado.
CLÁUSULA SEGUNDA : OBJETO DEL CONTRATO
EL CONTRATISTA, tendrá como
objeto prestar el servicio de Mensajería en la Intendencia de la Aduana de
Paita, a los destinatarios ubicados local, nacional e internacional, el mismo
que consiste en :
·
Recepcionar
con la frecuencia establecida en las Bases, en la Intendencia de Aduana de
Paita, dentro de los horarios fijados por los usuarios internos de dicha
Intendencia;
·
Devolver
a dicha Intendencia, las constancias de recepción de notificación (cargos de
recepción ) con los requisitos, formalidades, y dentro de plazos de previstos
en las Bases.
·
Permitir
a Aduanas el control del flujo de ingreso, salida y situación de la
correspondencia y de sus respectivos cargos de recepción, así como el b)
computo de los plazos para la aplicación de penalidades, mediante un software.
·
Brindar
acceso al software que se precisa en el punto anterior, a todos los usuarios
del servicio de mensajería de la Intendencia de Aduanas de Paita.
Las características
técnicas del servicio requerido se precisan en las Bases
EL CONTRATISTA queda
obligado a cumplir con todas y cada una de las especificaciones que anteceden.
CLÁUSULA CUARTA: VIGENCIA DEL CONTRATO
El presente Contrato
iniciará su vigencia a partir del de del 2,001, debiendo concluir el de …………….
del 2,002, sin perjuicio de la obligación de EL CONTRATISTA de absolver las
observaciones a que hubiera lugar, una vez vencido dicho plazo.
CLAUSULA QUINTA: MONTO TOTAL DEL CONTRATO
El monto total
referencial del contrato es de .
Los precios unitarios de
los servicios son los siguientes:
Local
Nacional
Internacional
El peso máximo por
correspondencia individual es de 0.50 kilogramos
Dichas tarifas incluyen,
además del valor del servicio, impuestos, gastos generales, seguros,
imprevistos y cualquier otro gasto en que tenga que incurrir el CONTRATISTA, para
el cumplimiento de sus obligaciones, de modo que en ningún caso ADUANAS quedará
a pagos adicionales al fijado de la presente cláusula.
CLAUSULA QUINTA:
FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO
De conformidad a lo
establecido en las bases, Aduanas efectuará el pago mensualmente, al décimo día
hábil de presentación de la factura respectiva, siempre y cuando no exista
objeciones del servicio formulado por la Intendencia de la Aduana de Paita
encargada del control del mismo.
ADUANAS, a través de la
Intendencia de la Aduana de Paita verificará las facturas presentadas
correspondientes a los servicios brindados en la Intendencia Aduana de Paita,
pudiendo observarlas y encontradas inconformes.
No se pagará el servicio
por los documentos perdidos, mal notificados y no regularizados, sin perjuicio
de la aplicación de la Penalidad respectiva.
CLAUSULA OCTAVA:
EL CONTRATISTA, no podrá alterar, ni sustituir
parcial o totalmente las características de las prestaciones acordadas por las
partes, los cuales que deben ceñirse a lo señalado en el presente proceso de
selección, que sirvió para el otorgamiento de la buena pro.
CLAUSULA NOVENA: PENALIDADES
1.
PENALIDAD
POR MORA: Se
aplicará al contratista una penalidad por cada día de atraso computado por cada
notificación, hasta por un monto máximo de equivalente al cinco por ciento (5%)
del monto mes ejecutado . Esta penalidad se calculará así :
Penalidad diaria : 0.05 x
40,000
--------------------
1.
x
365
Esta penalidad se
aplicará hasta por un monto máximo de equivalente al cinco por ciento (5%) del
monto del contrato.
10.3 OTRAS PENALIDADES
:
·
Incumplimiento
de la recepción de la notificación. Se calcula por cada día de incumplimiento
de asistencia de esta manera:
-
Si es recepción de la frecuencia normal
Penalidad
diaria = a + 50% a
-
Si es recepción es con carácter de urgente
Penalidad
diaria = 4a
Considerándose lo siguiente:
a = Monto del servicio ejecutado el mes anterior/ 20
·
Incumplimiento
de mantenimiento satisfactorio del software dentro del plazo de un día,
computado a partir del mismo día de notificado el requerimiento. No se
considera satisfactorio, el funcionamiento parcial del software.
Penalidad
diaria = 0.05 x 41,400
--------------------
1.
x
365
·
No
se considera incumplimiento de mantenimiento, la suspensión total del servicio,
a lo cual se penaliza de la siguiente manera :
·
Por
pérdida, robo. En este caso no se cobra la penalidad por mora.
Penalidad: 0.05 x 41,400
--------------------
x 30
1.
x
365
Estas penalidades serán
deducida de los pagos mensuales y/o de la liquidación final
Estas penalidades se
aplicará hasta por un monto máximo de equivalente al cinco por ciento (5%) del
monto del contrato.
Las infracciones
cometidas por el Contratista pueden ser aplicadas acumulativamente y serán
descontadas automáticamente de lo facturado en el presente Mes.
RESOLUCION DEL
CONTRATO
CLAUSULA OCTAVA:
El presente contrato se
resolverá si alguna de las partes incurre en las situaciones previstas como causales,
en los incisos a), b), y c) del Art. 144 del Decreto Supremo 013-2001-PCM
Reglamento del TUO de la LCAE.
Si alguna de las partes
falta al cumplimiento de sus obligaciones, la parte perjudicada deberá
requerirla mediante carta notarial para que las satisfaga en un plazo no menor
no menor a dos (2) ni mayor a quince (15) días bajo apercibimiento que el
contrato quede resuelto de pleno derecho. Si vencido dicho plazo el
incumplimiento continúa, la parte perjudicada, mediante carta notarial, resolverá
el contrato en forma parcial o total.
Asimismo, las partes
podrán resolver el Contrato por mutuo acuerdo, por causas no atribuibles a
éstas o por caso fortuito o fuerza mayor, sin que cause perjuicio para las
partes.
DECLARACION DE
CUMPLIMIENTO BAJO SANCION DE INHABILITACION
Cláusula Sétima: Por la presente Cláusula, el "CONTRATISTA"
declara bajo juramento que se compromete a cumplir las obligaciones derivadas
de las especificaciones técnicas señaladas en las bases administrativas, en su
propuesta y en este contrato, bajo sanción de quedar inhabilitado por el
Tribunal, para contratar con el Estado en caso de incumplimiento.
RESPONSABILIDAD
EXTRACONTRACTUAL
Cláusula Décimo
Tercera: El
"CONTRATISTA" asume total y directa responsabilidad por
demandas, reclamos, pérdidas y acciones derivadas de actos u omisiones
imputables a él, a su sub-contratista o a su personal, directamente vinculados
con la ejecución del servicio o que se realicen durante aquella.
Queda establecido que no
existe relación laboral, ni civil alguna entre "ADUANAS" y el
personal del "CONTRATISTA" asignado para el cumplimiento del
presente contrato.
El "CONTRATISTA"
no podrá transferir parcial o totalmente el contrato, salvo autorización
expresa de "ADUANAS" - Gerencia de Logística de la INAR, se
podrá sub-contratar la ejecución de parte del servicio, no eximiéndose de la
responsabilidad total y solidaria de la misma.
SOLUCION DE
CONTROVERSIAS - ARBITRAJE
Cláusula Décima
Novena: Por la
presente Cláusula, las partes acuerdan que cualquier controversia que surja
desde la celebración del contrato será resuelta mediante arbitraje, conforme a
las disposiciones de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su
Reglamento.
El arbitraje será
resuelto por un Tribunal Arbitral, según lo dispuesto en el Articulo 189° del
Reglamento del Texto Unico Ordenado de la Ley N° 26850. A falta de acuerdo en
la designación del Presidente del Tribunal, o ante la rebeldía de una de las
partes en cumplir con dicha designación, la misma será efectuada por el Consejo
Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado conforme a las
disposiciones administrativas del Reglamento de la Ley de Contrataciones y
Adquisiciones del Estado.
El laudo arbitral emitido
es vinculante para las partes y pondrá fin al procedimiento de manera
definitiva, siendo el laudo inapelable ante el Poder Judicial o cualquier
instancia administrativa.
CLAUSULA DECIMO
PRIMERA:
NORMATIVIDAD APLICABLE
Las partes para la
interpretación del presente contrato se atendrán a su propio texto,
seguidamente a la Propuesta Técnico-Económica del EL CONTRATISTA, y a
las Bases integradas de la Adjudicación Directa Selectiva, y en su defecto, a
lo establecido en las disposiciones contenidas en la Ley N° 26850, Ley de
Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por el D.S. Nº 012-2001-PCM,
a su Reglamento, aprobado por el D.S. Nº 013-2001-PCM 039-98-PCM.
CLAUSULA DECIMA
TERCERA:
El domicilio de las
partes es el señalado en la introducción del presente contrato, cualquier
cambio deberá ser comunicado por escrito a la otra parte, requisito sin el cual
las comunicaciones enviadas al domicilio anterior se considerarán válidas.
ADUANAS Y EL
CONTRATISTA dejan
expresa constancia que han dado lectura a cada una de las Cláusulas del
presente contrato y declaran que ellas representan la expresión real de su
voluntad, suscribiéndolo en señal de conformidad a los 23 días del mes de Abril
del año 2,001.
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ADUANAS
EL CONTRATISTA
ANEXO Nº 12
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-2001-ADUANAS
2da. CONVOCATORIA
PACTO DE INTEGRIDAD
(Res. Contraloría Nº 123-2000-CG de 01.Jul.2000)
POSTOR :
Por el presente documento
consta el PACTO DE INTEGRIDAD que celebran de una parte, la SUPERINTENDENCIA
NACIONAL DE ADUANAS, con R.U.C. N° 20164769195, debidamente representada
por el Intendente Nacional de Administración y Recaudación Aduanera, Señorita
JUANA CARMEN ALICIA OCHARAN ZEGARRA, identificada con D.N.I. N° 08247238 y
el Gerente de Logística Señor LUIS CABREL LUNA, identificado con D.N.I.
N° 07194687, a quien en adelante se le denominará ADUANAS, y de la otra
parte, la empresa ……………………… con R.U.C. N° …………. y domiciliada en ……………………………,
representado por ……………………….., identificado con D.N.I. ……………, debidamente
facultados según Poder inscrito en la Partida N° ……………. del Registro Público de
…………., a quien en adelante se le denominará EL POSTOR, acordando lo
siguiente:
EL POSTOR declara que no ha ofrecido u
otorgado, ni ofrecerá u otorgará, ya sea directa o indirectamente a través de
terceros, ningún pago o beneficio indebido o cualquier otra ventaja inadecuada,
a ningún funcionario de ADUANAS, o a sus familiares, a fin de obtener o
mantener el contrato objeto de (proceso de selección, numero, año)-ADUANAS; y
declara no haber celebrado ni celebrará acuerdos formales o tácitos, entre los
postores o con terceros, con el fin de establecer practicas restrictivas de la
libre competencia.
ADUANAS a su vez se compromete a evitar la
extorsión y la aceptación de sobornos por parte de sus funcionarios.
El incumplimiento del Pacto
de Integridad por los postores o contratistas genera inhabilitación para
contratar con el Estado, y respecto a los funcionarios de las Entidades, las
sanciones derivadas de su régimen laboral.
Callao,
de del 2001.
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ADUANAS POSTOR