ADU@NET, la ADUANA  sin papeles

Modificaciones en la transmisión electrónica Teledespacho de la orden de embarque de exportación para declarar la modalidad SWAP

 

  Modificaciones en la transmisión electrónica Teledespacho de la orden de embarque de exportación para declarar la modalidad SWAP

Se comunica a los Agentes de Aduanas y Proveedores de Software en Aduanas que en aplicación a la Resolución de Intendencia Nº 002459-2002 publicada el 24 de Diciembre del 2002 Modificación del Procedimiento General de Exportación Definitiva INTA-PG.02, se implementarán las siguientes modificaciones en la transmisión electrónica Teledespacho de la orden de embarque de exportación para declarar la modalidad SWAP a nivel de series de la exportación: 

En el archivo de datos de detalle ADUADET1, deberá declarar el indicador de acogimiento a la modalidad SWAP, valor ‘1’ , utilizando el campo TRAT_PREFE de posición 34 del archivo mencionado. Debe tenerse en cuenta que el Teledespacho realizará las verificaciones de la partidas que correspondan. 

Los envíos de prueba pueden remitirse hasta el 06 de Enero del 2003 inclusive a la dirección de correo del Sr. Juan Canchucaja: jcanchucaja@aduanet.gob.pe.  

En Producción: 06 de Enero del 2003.  

Se adjunta relación de rechazos asociados:

CODIGO

DESCRIPCIÓN

2114

CÓDIGO PARA MODALIDAD SWAP INVÁLIDO

2115

NO PUEDE MODIFICAR MODALIDAD SWAP

2116

NO CORRESPONDE MODALIDAD SWAP PARA ESTA PARTIDA

Que se generan cuando:

2114: Ha transmitido un código inválido en el campo TRAT_PREFE, los códigos permitidos son:

            0: No se acoge al SWAP.

            1: Si se acoge al SWAP.

2115: Modifica el código de modalidad SWAP al momento de Regularizar la Orden de Embarque o al momento de Rectificar la DUA de Exportación.

2116: Declara una partida arancelaria que no puede acogerse al SWAP. 

 

Atentamente,

 

Intendencia Nacional de Sistemas

 

26.12.2002