ADU@NET, la ADUANA  sin papeles

Prórroga de Comunicado del 16/07/2002- Regularización de Despachos Anticipados y Urgentes que amparen mercancías sometidas a desconsolidación o desglose. 

  Retroceder   | Inicio


Callao, 12 de agosto de 2002

COMUNICADO

 

Prórroga de Comunicado del 16/07/2002- Regularización de Despachos Anticipados y Urgentes que amparen mercancías sometidas a desconsolidación o desglose. 

 A los Agentes de Aduana y Agentes de Carga Internacional que operan en la jurisdicción de la Intendencia de Aduana Marítima y Aérea del Callao:

Mediante Comunicado de fecha 21 de junio último, prorrogado el 16 de julio, se dictaron pautas para la regularización de las DUAs numeradas bajo la modalidad del Sistema Anticipado de Despacho Aduanero y los Despachos Urgentes, en las Aduanas Marítima y Aérea del Callao, en tanto se implemente los requerimientos formulados por los operadores.

Que habiéndose recepcionado propuestas que a la fecha  se encuentran  en proceso de implementación, lo dispuesto en el referido comunicado y según lo coordinado  con los proveedores de SOFTWARE en Aduanas para la implementación  de la RIN N°000 ADT/2002-000859, se precisa  que el Importador o el Agente de Aduana deberán transmitir  el DUIM de acuerdo a las siguientes estructuras:

PARA LA TRANSMISION DE:

* Tarja del documento de transporte Master o Directo: Ver aquí

* Tarja al detalle (De los documentos de transporte hijos)  Ver aquí

Por lo antes expuesto , es necesario  prorrogar su vigencia hasta el 26  de  Agosto del 2002. 

Asímismo se comunica que el día viernes 16.08.2002 se realizará una Reunión de Coordinación con Proveedores de Software en Aduanas. Más Información Aquí

 

Atentamente,

Intendencia de Técnica Aduanera

 

12.08.02