ADU@NET, la ADUANA  sin papeles

Logística Internacional de Importaciones - Publicación ENA

  Retroceder   | Inicio

 

 

Publicación de la 

Escuela Nacional de Aduanas Logística Internacional de Importaciones  

Venta:  ena

Precio: S/. 19.99

 

 

La Logística Internacional de Importaciones es la logística de entrada para la adquisición de mercancías extranjeras, la cual comprende todas las actividades necesarias para adquirir y trasladar las mercancías desde el local del vendedor hasta el local del comprador. Las actividades operativas de la gestión de importaciones son: las compras, transporte internacional, gestión aduanera y almacenamiento. Las actividades de apoyo son el análisis del marco normativo de importaciones, administración de costos logísticos y sistema de información.

La gestión de importaciones por tratarse de transacciones internacionales puede aparentar ciertos visos de complejidad, pero puede resultar una actividad sencilla con una adecuada orientación. La presente publicación explica los principales aspectos de la logística internacional de importaciones, con sugerencias, casos y comentarios enfocados hacia la realidad del sector importador peruano. Adicionalmente se presenta un CD adjunto con información anexa equivalente a más de 1,000 páginas impresas de la normativa internacional de importaciones y recomendación de las principales páginas web referidas al tema.

La presente publicación está orientada a ser una guía del negocio de importaciones en el Perú, dirigida a personal de empresas y entidades vínculadas al comercio exterior, personas que quieran ingresar al mundo de los negocios de importación o conocer acerca de ellos y estudiantes de carreras vinculadas a los negocios internacionales.

25 de Febrero del 2002

Inicio.....