ADU@NET, la ADUANA  sin papeles

Teledespacho de importación D.U. 140-2001

  Retroceder   | Inicio

COMUNICADO 

En relación a la Circular INTA-CR-006-2002 que establece disposiciones relativas a la suspensión de importación de vehículos usados de peso bruto mayor a 3000 kilogramos a que se refiere el D.U. N° 140-2001 se comunica las siguientes adecuaciones en el teledespacho de declaraciones de importación definitiva y simplificada. El cronograma de implementación es el siguiente:

 

Adecuación de software: Del 15 al 16 de Enero del 2002

Pruebas: Del 16 al 18 de Enero de 2002, los envíos de prueba a la siguiente cuenta de correo:

ecampos@aduanet.gob.pe. Anexo: 2461

Puesta en Producción: 21 de Enero del 2002.

A continuación se detallan las especificaciones en la transferencia del archivo de detalle de la declaración y los nuevos códigos de error de Teledespacho.

Adicionar el campo 75 PESO_VEHIC en el archivo de detalle de la declaración de importación DUA.

En la transmisión electrónica de las declaraciones de importación definitiva, de las partidas comprendidas en el rubro VEHICULOS del Anexo se validará el estado de la mercancía como USADA (Campo SEST_MERCA del archivo de detalle del teledespacho) asi como como un peso bruto vehicular superior A 3.000 kg., donde el peso bruto vehicular será declarado en el nuevo campo (posición 75 PESO_VEHIC) del archivo de detalle del teledespacho.

Se rechazará si no se declara el nuevo campo peso bruto vehicular (75 PESO_VEHIC)

Se rechazará si el nuevo peso bruto vehicular es inferior o igual al peso bruto de la mercancia que actualmente se declara.

En la transmisión electrónica de las declaraciones de importación definitiva de las partidas comprendidas en los rubros PARTES Y ACCESORIOS, MOTORES, PARTES DE MOTORES y OTRAS PARTES que figuran señaladas sin la indicación ( * ) Usados de Vehículos del Anexo se validará el estado de la mercancía como USADA (Campo SEST_MERCA del archivo de detalle del teledespacho)

En la transmisión electrónica de las declaraciones de importación definitiva y simplificada, de las partidas comprendidas en el rubro PARTES DE MOTORES, OTRAS PARTES que figuran señaladas como ( * ) Usados de Vehículos del Anexo adjunto al presente se validará :

Importación Definitiva

No se permitirá la numeración de declaraciones que amparando estas partidas arancelarias señalen el estado de la mercancía como USADA (Campo SEST_MERCA del archivo de detalle del teledespacho) y no señalen el valor 1 en el campo PESO_VEHIC del archivo de detalle. Donde este valor 1 se declarará si las partes de motor y/o otras partes no corresponden a partes de Vehículos.

Importación Simplificada

No se permitirá la numeración de declaraciones que amparando estas partidas arancelarias no señalen el valor 1 en el campo de posición 66 FOB_PNETO del archivo de detalle. Donde este valor 1 se declarará si las partes de motor y/o otras partes no corresponden a partes de Vehículos Usados.

 

Nuevos códigos de rechazo:

1104 PESO BRUTO VEHICULAR (ADUADET.PESO_VEHIC)IGUAL INFERIOR A PESO BRUTO DE LA SERIE

1105 NO ENVIO PESO BRUTO VEHICULAR ADUADET.PESO_VEHIC

1106 PESO BRUTO VEHICULAR (ADUADET.PESO_VEHIC) SUPERIOR A 3000 KG.

Ver anexo